La CGERA expuso sobre las comercializadoras de productos argentinos en Brasil
El presidente de la entidad empresaria, Marcelo Fernández, participó de un encuentro que estuvo encabezado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, en que se explicaron los lineamientos del programa que fomenta la venta de productos nacionales en el país vecino.
“Estas herramientas van a permitir a las empresas de Chubut y de la región instalarse en el mercado brasilero y vender la producción local”, aseguró, al tiempo que hizo hincapié en que, con la propuesta de las comercializadoras, “se acompaña al proyecto del Ministerio de Desarrollo Productivo que apunta a duplicar las exportaciones en el año 2030”. “El encuentro con los empresarios fue muy fructífero, ya que hubo representantes de todas las cámaras sectoriales que fueron muy receptores de las palabras que transmitimos junto al embajador Daniel Scioli”, sostuvo, sobre la iniciativa, que precisa detectar depósitos, Hub o espacios amplios para recibir mercadería de origen argentino.
En la reunión, también, estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente del Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y los representantes de los sectores del Turismo, Leticia Benítez; de la Pesca, Ventura Lafuente; Cervecero, Julio Kresteff; y de la exportación de corderos, Facundo Carrascal.
Cómo funciona el programa
En el marco del programa, se realizaron estudios y reuniones con la Embajada Argentina en Brasil para detectar interesados en establecer contacto con empresas nacionales que fabriquen productos con posibilidades y precios para ser vendidos en el mercado interno de su región o de otras cercanas. De esta forma, los estados brasileños de Río Grande Do Sul, Santa Catalina, San Pablo, Bahía, Goiás y Pernambuco ofrecieron espacios para instalas las comercializadoras argentinas y trabajar de la manera que propone el plan.
Los empresarios que hayan analizado los precios de venta del mercado al distribuidor, negocio, mayorista, supermercado o consumidor, y que juzguen que puede competir, deberán enviar el o los artículos con los gastos pagos y abonar su nacionalización (impuestos internos). Una vez puesto en las regiones y lugares estudiados, se encontrará listo para ser comercializado.
Fuente: El1Digital