La Matanza Empresas

Cordones

Cordones

El partido de La Matanza conforma la Región Sanitaria XII de la Provincia de Buenos Aires.

Datos de la Región
cordones de La MatanzaLa Región XII es una estructura técnica administrativa que depende del Ministerio de Salud y actúa localmente en el conurbano Oeste de la provincia de Buenos Aires. Su propósito fundamental es coordinar y articular los establecimientos asistenciales con todos sus recursos humanos y tecnológicos en una verdadera Red Asistencial.
Mapa de la Región Sanitaria XII
Mapa de la Región Sanitaria XII
La Región Sanitaria XII se encuentra ubicada en el primer cordón, el Municipio de la Matanza al oeste dela Provincia de Buenos Aires, es su Único componente.
Sus limites son: Al Norte con los Partidos de Tres de febrero, Morón y Merlo, al sur con los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas, al NE con la Ciudad Autónoma de Buenos aires (CABA), y al SE con Lomas de Zamora y al O con Marcos Paz.
Cuenta con una Superficie 325,7 Km2, y una Población de 1.782.868.Es el Municipio mas extenso y el mas poblado del área metropolitana de Buenos Aires.
De la Población es pobre el 17,4% y el 5,4% indigente con realidades dispares según cordón
El cordón N1 4,7% de personas pobres, el cordón N2 13,4% de personas pobres y el cordón N3 28,9% de personas pobres.
Mapa del cordon de La Matanza – Datos de pobreza
Mapa del cordon de La Matanza – Datos de pobreza

La Región XII alberga en total 1 hospital Pediátrico, 3 Hospitales Maternos Infantiles, 43 Unidades de Salud, 8 centro de salud ,1 centros Odontológico, 1 centro Rehabilitación, 1 centro de Salud Mental, 1 Centro de Zooantroponosis y 2 Hospitales Generales Generales Provinciales.

Fuente: Buenos Aires La Provincia