El balance del año para la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza tiene un sabor agridulce
El titular de la entidad, Francisco Lamanna, afirmó que, “independientemente de las cuestiones externas, las empresas de la cámara están trabajando”.
En este contexto y en diálogo con El1 Digital, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna, aseveró: “En cuanto a lo que aconteció este año, independientemente de las cuestiones externas, las empresas de la cámara están trabajando por varias razones macro que se van concatenando”. En este sentido, afirmó que la situación está mejorando tras la pandemia y que muchas PyMEs están cubriendo la oferta que otras dejaron al cerrar por el aislamiento por COVID-19. “Los que tienen trabajo (por las empresas) y materias primas están produciendo más que bien porque tienen una demanda sostenida, pero no sabemos cuándo se termina”, remarcó.
Sin embargo, el titular de la entidad empresaria local mostró preocupación por los bloqueos en la importación de algunas materias primas. “Hay empresas que tienen de hasta tres a cinco meses de stock y, si este tema no se soluciona, vamos a tener problemas muy serios”, planteó. Asimismo, detalló que otros problemas de los afiliados de la Cámara industrial son la baja de la oferta generalizada por la caída del poder adquisitivo y la falta de acceso al crédito. “Estamos viendo cómo sostener la actividad o pasarnos a otra, porque el futuro es incierto y en el panorama no es alentador”, explicó.
Ante este panorama, Lamanna presentó como una de las posibles soluciones la articulación de los planes sociales con el empleo formal. “Hablamos con el Ministerio de Desarrollo Social y le presentamos una propuesta para que aquellos que puedan trabajar se incorporen sin perder el beneficio, porque es una mano de obra que se está perdiendo y ellos no tienen los ingresos que corresponden”, indicó.
“Lo importante es que las PyMEs sigan con actividad, no hay que preocuparse porque la salida siempre se logra trabajando y teniendo la habilidad para entender cuáles son los caminos posibles; si no, se queda solo con la esperanza de que la situación va a cambiar”, cerró.
Fuente: El1Digital