La Matanza Empresas

Ya se puede consultar la fecha de cobro del ATP correspondiente a junio

 Gestión de Gobierno

Ya se puede consultar la fecha de cobro del ATP correspondiente a junio

Ya se puede consultar la fecha de cobro del ATP correspondiente a junio
julio 16
13:35 2020

Los beneficiarios pueden averiguar en qué fecha cobrarán los sueldos complementarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, ingresando su CUIL en la página de ANSeS. Se trata del primer pago en que se tiene en cuenta la cantidad de contagios de COVID-19 en cada zona.

Con la intención de mitigar el impacto del aislamiento social por el coronavirus, el Gobierno nacional implementó una serie de medidas, entre las que se destaca el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que incluye el pago del salario complementario de los trabajadores de las PyMEs más castigadas en estos días.

En la primera tanda, se inscribieron alrededor de 193.000 firmas, de las que se calcula que el 94 por ciento estaba compuesto por PyMEs. Al extenderse la cuarentena, se volvió a implementar para los salarios de mayo y junio. Para este último mes, la inscripción para recibir el beneficio cerró el pasado 3 de julio.

Y, este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que ya están disponibles las fechas de pago de cada trabajador. Para consultar la misma, el empleado solo debe realizar unos pocos pasos en forma sencilla y rápida a través de la página web del organismo.

Paso a paso, cómo realizar la consulta

Primero, el trabajador debe ingresar al sitio www.anses.gob.ar, donde observará que al costado derecho se encuentra un menú de “accesos rápidos”. Allí, debe seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”.

Una vez allí, verá que se abre una entrada de consulta, en la que debe ingresar su CUIL, lo que hará que el sistema lo reconozca y le informe en qué estado se encuentra la liquidación de su sueldo. A continuación, se le abrirá una ventana que le dirá su fecha de cobro le recordará que “el empleador debe abonar la diferencia del haber”.

Vale recordar que, en esta última versión del ATP, se prioriza a las zonas que son focos de contagios de COVID-19. Así, se pagará hasta el 50 por ciento de los salarios con un tope de hasta dos Sueldos Mínimo, Vital y Móvil en el AMBA y en la capital de Chaco, que, a la fecha, es de 16.875 pesos. En el resto del país, el máximo alcanzará solo un SMVM.

Fuente: El1Digital