Whirlpool inauguró dos líneas de producción de cocinas
La empresa de electrodomésticos estadounidense Whirlpool adhirió al Programa de Transformación Productiva y, este jueves, inauguró y presentó las nuevas series, que demandaron una inversión de 20 millones de dólares.
En un acto encabezado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la empresa Whirpool, ubicada en la avenida Intendente Esteban Crovara de La tablada, puso en marcha a las dos líneas de producción de cocinas, en el marco del Programa de Transformación Productiva, lanzado por el Gobierno nacional en septiembre último.
En ese sentido, el titular de la cartera afirmó: “Esta inversión de Whirpool es virtuosa porque da empleo, es innovadora y promueve la integración nacional”. Asimismo, evaluó que el plan de financiación Ahora 18 que comienzó a regir ayer “será una herramienta que facilitará el consumo, y es auspiciosa para las compras de fin de año”.
Además, Cabrera destacó que empresa creará para esta línea 300 puestos de trabajo de manera directa e indirecta y que el 90 por ciento de los componentes de las cocinas son de origen nacional.
La flamante producción forma parte de un plan de inversión de 20 millones de dólares, anunciado en el Foro de Inversiones y Negocios realizado, en septiembre último, y contempla la fabricación de una novedosa serie de lavarropas de ahorro energético, que comenzó a fabricarse a partir julio de 2016.
El optimismo de los directivos de la empresa
En ese contexto, el gerente de comunicaciones para América Latina de Whirlpool, Alejandro Toscano, destacó: “La inversión de 300 millones de pesos en La Matanza para fabricar cocinas de gas y lavarropas, está destinada exclusivamente al mercado interno. Además, con las dos líneas en funcionamiento estaremos llegando a los sesenta empleos nuevos”.
“Para 2017 vemos un horizonte de recuperación. Argentina es para Whirlpool el primer mercado de Latinoamérica después de Brasil y México. Si bien este año estamos atravesando una coyuntura, con caídas en el mercado, hemos analizado la inversión mucho antes”, detalló el empresario.
En esa misma línea, Toscano puntualizó: “En agosto hemos implementado la primera fase, que ya está en funcionamiento, y estamos mirando un 2017 ya con recuperación. Más allá de que en este año, en un mercado más contraído, hemos ganado participación de mercado. Es decir, los consumidores nos eligen”.
Fuente: El1 digital