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Whirlpool comenzó a fabricar cocinas en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Whirlpool comenzó a fabricar cocinas en La Matanza

Whirlpool comenzó a fabricar cocinas en La Matanza
septiembre 22
12:00 2016

La producción forma parte de la inversión de 300 millones de pesos que se anunciara el 29 de enero último para optimizar el centro logístico de La Tablada. En enero de 2017, sumará a la línea nuevos lavarropas de ahorro energético.

La compañía norteamericana de electrodomésticos Whirpool comenzó a fabricar su nueva línea de cocinas en su planta de La Matanza, situada en la avenida Intendente Esteban Crovara 2.550, de La Tablada. La flamante producción forma parte de un plan de inversión de 300 millones de pesos, anunciado el pasado 29 de enero, y contempla la fabricación de una novedosa serie de lavarropas de ahorro energético a partir de enero.

En ese contexto, el secretario general de la seccional de La Matanza de la UOM, Hugo Melo, destacó a El1 Digital: “Sería un gran logro que empiece la nueva línea productiva de lavarropas de bajo consumo. Los anuncios son muy buenos pero siempre hay que esperar a que se concreten para celebrarlos”.

“Actualmente, el 80 por ciento de los productos que vendemos son nacionales”, destacó Custodio.

Asimismo, destacó que -en pleno proceso inflacionario- la empresa “no despidió o suspendió empleados”, ya que la mayoría de las grandes industrias tienen recursos para superar las crisis, a diferencia de las PyMEs”.

En tanto, desde la empresa indicaron que la nueva línea de inversión tiene como objetivo el “aprovechamiento del centro logístico de La Tablada” para potenciar la fabricación de productos de manera directa, ya que hasta ahora lo hacía a través de socios productivos. En ese contexto, al poner en marcha la producción de cocinas, el vicepresidente de Whirlpool para Latinoamérica, William Custodio, expresó: “Tenemos expectativas de crecimiento en América latina, y la Argentina es clave para nosotros”.

“Actualmente, el 80 por ciento de los productos que vendemos son nacionales, nueve de doce categorías productivas. Además, tenemos que invertir en el mercado interno, en producción local, para ganar volumen y escala internamente. Conocemos al consumidor argentino. La Argentina es un mercado clave. Somos optimistas, empezamos con cocinas y lavarropas, pero evaluamos otras posibilidades”, aseguró Custodio.

Fuente: El1 digital


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