Vence el plazo de inscripción para el ATP de junio: paso a paso, cómo realizar el trámite
Las empresas que requieran la asistencia estatal del pago de los sueldos complementarios de sus trabajadores pueden inscribirse hasta este viernes a través de la página de AFIP. En esta ocasión, se dará prioridad a las firmas de las zonas más afectadas por el aislamiento social por el coronavirus.
Hace una semana, el Gobierno nacional anunció que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) iba a continuar en julio, aunque con prioridad para las zonas más afectadas por el aislamiento social por el COVID-19, es decir el AMBA y Resistencia, la capital chaqueña. En esos lugares, el ATP continuará pagando la mitad de hasta dos sueldos mínimo, vital y móvil.
Aquellas empresas que necesitan la asistencia tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes, cuando finaliza el plazo de inscripción. Vale destacar que todas las firmas deben realizar este proceso, incluso, las que lo efectuaron en las primeras ediciones. En estos casos, pueden rectificar la información.
La acreditación del salario complementario se validará únicamente si se cumplen los parámetros en materia de variación en la facturación entre los períodos de diciembre de 2019 y abril de 2020. Esa variación no debe superar el cinco por ciento, ya que la asistencia está destinada a los sectores más golpeados estos días, entre los que destacan turismo y hotelería.
Paso a paso
Para realizar el trámite, los empleadores deben acceder a la página web de la AFIP y hacer click en “Ingresar”. A continuación, colocar el CUIT y la clave fiscal. Una vez dentro del menú, deben clickear en “Mis servicios” e introducir en el buscador “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.
Una vez allí, se clickea “Iniciar” y se selecciona el período por el cual se solicita el plan (en este caso, corresponde junio 2020). Se presiona en “Continuar”. Tras ello, el sistema verificará que se hayan presentado todas las Declaraciones Juradas y que se encuentre adherido al Domicilio Fiscal Electrónico. Una vez aceptado, se confirman los datos.
Si el instructivo se realizó correctamente, le aparecerá un mensaje al usuario que indicará que la inscripción al ATP se ha realizado con éxito, tras lo que se puede descargar la constancia. Vale destacar que, si ya se realizaron presentaciones previas, lo que se estará presentado es una rectificativa.
Fuente: El1Digital