La Matanza Empresas

Un paso más: cómo avanza la implementación de los centros comerciales a cielo abierto en el Distrito

 Gestión de Gobierno

Un paso más: cómo avanza la implementación de los centros comerciales a cielo abierto en el Distrito

Un paso más: cómo avanza la implementación de los centros comerciales a cielo abierto en el Distrito
mayo 09
16:19 2022

La propuesta, que tendría su primera versión en Esteban Crovara, contempla una unificación en las cartelerías, además de una serie de servicios. “También, ayudaría a que se recupere una pertenencia con el barrio”, destacó Débora Giorgi.

A fines del año pasado, desde la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), se había adelantado que la implementación de los centros comerciales a cielo abierto sería la gran apuesta pospandemia para este año. Y, en los últimos días, la propuesta fue tomando forma en el Distrito: la semana pasada, autoridades municipales, junto a referentes de la FEM, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), recorrieron las calles del Centro Comercial de Esteban Crovara, en el marco de la entrega del borrador del proyecto de ordenanza para la implementación de los centros comerciales a cielo abierto en el Partido.

En ese marco, El1 Digital dialogó con la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, quien destacó que “el objetivo de la propuesta es dar, en los centros comerciales donde crecieron las ventas, la visibilidad y la belleza que pueden tener si hay una misma disponibilidad de carteles, un ordenamiento visual de vidrieras y reparación de veredas”.

Además, hizo hincapié en que la idea de la iniciativa, que se desarrolla en todo el país, no acaba en el aspecto visual, sino que, “también, es para que se recupere una pertenencia con el barrio y que, dentro de ese ámbito, se desarrollen eventos culturales y se acceda a espacios gastronómicos”. “Nos entregaron un proyecto de ordenanza para que los centros comerciales a cielo abierto se desarrollen en otros puntos, además de Crovara”, señaló, al tiempo que aseguró que “también hubo una entrevista con el ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en la que se comprometió a aportar fondos para el desarrollo de estos emprendimientos”.

Por su parte, el titular de la FEM, Claudio Pugliese, remarcó que “la idea es tener un lugar de esparcimiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Este centro comercial unifica veredas e imágenes y brinda servicios; sería como un shopping a cielo abierto”, avizoró. También, remarcó que “una vez hecha la obra, habrá que mantenerla y cuidarla». «Puede que, en fechas como Navidad, haya un decorado y una seguridad especial”, concluyó.

Los centros comerciales a cielo abierto tienen como premisa la organización de comerciantes y empresas de servicios que, de forma asociada, trabajan en un plan de promoción social, dentro de una estrategia urbana para lograr una identidad propia. Esto mejoraría el flujo de potenciales compradores y jerarquizaría la oferta comercial.

Fuente: El1Digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5