La Matanza Empresas

Tras un tenso encuentro con las CGT, el Gobierno nacional anunció que llamará al Consejo del Salario

 Gestión de Gobierno

Tras un tenso encuentro con las CGT, el Gobierno nacional anunció que llamará al Consejo del Salario

Tras un tenso encuentro con las CGT, el Gobierno nacional anunció que llamará al Consejo del Salario
abril 15
18:00 2016

Caló, Moyano y Barrionuevo se reunieron con el Presidente, pero se retiraron sin hacer declaraciones.

Este miércoles, el Presidente, Mauricio Macri, recibió en la residencia de Olivos a los líderes de las tres CGT nacionales, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes les reiteraron diversos reclamos vinculados con el desempleo y la inflación, entre otros. Al finalizar el encuentro, que se extendió por el plazo de dos horas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que el Gobierno nacional va a “convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

A juzgar por la actitud de los sindicalistas tras la reunión, a la que fueron convocadas de urgencia por el Ejecutivo, las partes no llegaron a un entendimiento: los tres referentes se subieron rápidamente a sus autos y ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa.

“Es una situación compleja, entendemos el sufrimiento que están pasando muchos argentinos, pero también queremos ser realistas», respondió Triaca con respecto al desempleo.

Así, se recrudece la idea de que la movilización que, tras largos años de distanciamiento, las tres CGT, junto a las dos CTA –tanto la conducida por Pablo Micheli como la que dirige Hugo Yasky-, realizarán el próximo viernes 29 de abril para conmemorar el Día del Trabajador, será la ocasión que el movimiento obrero aprovechará para presionar para que el Gobierno atienda sus demandas.

Por su parte, Triaca consideró que “tanto la negociación paritaria libre, como la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, dan respuesta a empezar a resolver parte del impacto de la inflación en el poder adquisitivo”.

“Es una situación compleja, entendemos el sufrimiento que están pasando muchos argentinos, pero también queremos ser realistas: nuestro objetivo está en la generación de empleo y de oportunidades de inversión para que haya más trabajo”, aseguró luego, en respuesta a la demanda de los referentes gremiales, al tiempo que, sin dar mayores precisiones, agregó que se formarán “comisiones de trabajo” para tratar cada tema en particular.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza