La Matanza Empresas

Trabajadores de Alicorp denuncian “despidos injustificados” y piden ser recibidos por la empresa

 Gestión de Gobierno

Trabajadores de Alicorp denuncian “despidos injustificados” y piden ser recibidos por la empresa

Trabajadores de Alicorp denuncian “despidos injustificados” y piden ser recibidos por la empresa
junio 12
14:50 2020

Doce trabajadores de la fábrica de jabones ubicada en San Justo aseguran que fueron despedidos “en forma telefónica, sin una constancia legal” y que no comprenden los motivos de las cesantías: “A la empresa le está yendo muy bien porque es una industria esencial. Este mes, tuvo récord de producción”.

En la mañana del jueves, cientos de trabajadores se manifestaron en la plaza principal de San Justo y reclamaron, principalmente, mejores condiciones laborales ante la informalidad y la precarización. La manifestación culminó en la fábrica de jabones Alicorp, situada en la misma localidad, porque denuncian que, el fin de semana, hubo doce despidos en la firma.

En diálogo con El1 Digital, un trabajador de la compañía aseguró que él y once compañeros fueron “despedidos ilegalmente”. “No nos llegó ninguna constancia legal o carta de despido. A algunos se lo dijeron en forma telefónica y a otros en la puerta de la fábrica, cuando iban a trabajar”, aseveró.

“Se amparan en que algunos trabajadores entraron este año a la fábrica y son contratados, pero hay un decreto del Gobierno nacional antidespidos, es ilegal y no hay una razón aceptablel”, expresó y agregó que “muchos tienen familia o están por tener y no saben qué hacer, es una situación desesperante”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “la fábrica produce jabón de tocador y le estuvo yendo muy bien este último tiempo, es una industria a la que no le está costando”. “Los jabones son más esenciales que el alcohol en gel. Incluso, este mes, la fábrica tuvo récord de producción. Es injustificable lo que están haciendo”, enfatizó.

En esa línea, señaló que, con respecto a los motivos esgrimidos por la firma para concretar las cesantías, “a algunos compañeros no les dijeron nada y, a otros, que era por ventas bajas”. “Es un argumento bastante flojo. Nosotros trabajamos ahí y sabemos lo que se produce. No sabemos cuál será el argumento real”, añadió.

Pasos a seguir

Ante la situación, los doce trabajadores continuarán haciendo visible su reclamo y piden a las autoridades de la empresa ser recibidos para recuperar sus puestos de trabajo, a la espera de “un acompañamiento del gremio de las jaboneras”.

“Vamos a seguir movilizados para recuperar el trabajo y para que se logre la efectivización de los compañeros que quedaron adentro”, indicó el trabajador y no descartó que, en los próximos días, pueda haber más desvinculaciones.

Fuente: El1Digital