La Matanza Empresas

Textiles advierten que la mitad de las empresas pueden desaparecer

 Gestión de Gobierno

Textiles advierten que la mitad de las empresas pueden desaparecer

Textiles advierten que la mitad de las empresas pueden desaparecer
diciembre 20
12:00 2016

En la previa de la marcha convocada bajo la consigna «Ni Una Pyme Menos» en el distrito de Luján, el presidente de la Cámara Textil local, Rodolfo Bianchi, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «defraudó» al sector y advirtió que «de acá a marzo se van a perder 20 mil puestos de trabajo por mes».

El empresario explicó que “las importaciones indiscriminadas han impactado fuertemente”, sumado a la baja en el mercado interno, ”ha provocado que hoy estemos trabajando al 55% de la capacidad», y además «ya no hay horas extras, no hay turno noche y las fábricas  más grandes están trabajando solo de lunes a jueves”.

«Todo esto lo venimos hablando con el Gobierno desde febrero del año pasado, y avisando lo que iba a pasar y ya llegó un límite que las mismas bases están presionando al sindicato, el sindicato por supuesto defendiendo a los obreros, y nosotros acompañando, porque esto afecta a todos”, sostuvo Bianchi.

En ese sentido reclamó que “si no tenemos un cambio de rumbo urgente, más del 50% no llega a julio del año que viene”, y consideró que el diálogo con el gobierno está cortada porque «ya no nos pueden mentir mas».

«Nos escucharon hasta el mes pasado, a partir de ahí nos han recibido poco y nada. Ellos tendrían que venir a dar la cara nuevamente y explicar lo prometido y que no se cumplió. Nosotros llevamos soluciones para darles, pero fueron desestimadas, han pecado de ego, hoy no le entran balas”, se quejó en declaraciones radiales.

Fuente: NOVA

Últimas búsquedas laborales en la matanza