La Matanza Empresas

Sondeo: Revelan que el trabajo en negro creció un 40%

 Gestión de Gobierno

Sondeo: Revelan que el trabajo en negro creció un 40%

Sondeo: Revelan que el trabajo en negro creció un 40%
julio 27
18:00 2016

El concejal de Cambiemos en La Matanza, Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), contó que el trabajo se realizó en base a un cuestionario elaborado sobre unas 816 pymes ubicadas en la Ciudad de Bs. A., La Matanza, San Martín, Rosario, Santa Fe Capital, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. También se llevaron a cabo relevamientos de campo en diferentes barrios de esas mismas ciudades.

El informe detalla que un 29,3% de las pymes reconocieron que durante los últimos seis meses pasaron entre 3 y 5 empleados promedio al régimen informal, eliminando las cargas impositivas y tributarias que les correspondían cuando esos trabajadores estaban incluidos en el régimen laboral. Además, el 13,3% de las mismas afirmaron que celebraron con ese mismo promedio de empleados contratos de prestación de servicios trimestrales o semestrales a cambio de exigirles la inscripción en el régimen del monotributo.

En tanto, sobre ese total de pymes, “el 32,2% afirmó que lo hicieron para evitar la suspensión de los trabajadores, el 47,6 % para no despedirlos y 20,2 por ciento restante para no llegar al quiebre definitivo”. A su vez, el 44 % de las personas consultadas reconocieron que se quedaron “fuera del régimen de trabajo registrado en lo que va del año”. Sobre ese total, un 27,4% aseguró que perdió su fuente laboral en el ámbito público, y un 16,6% afirmó que lo echaron de su empleo en el sector privado.

Al mismo tiempo, un 41,6% de los consultados reconoció que volvió a insertarse en el mercado laboral, pero destacaron que lo hicieron bajo condiciones informales, mientras que el 58,4 % restante afirmó que aún sigue sin empleo.

Últimas búsquedas laborales en la matanza