La Matanza Empresas

SMATA se sumó a las paritarias semestrales y cerró en 18,5 por ciento

 Gestión de Gobierno

SMATA se sumó a las paritarias semestrales y cerró en 18,5 por ciento

SMATA se sumó a las paritarias semestrales y cerró en 18,5 por ciento
marzo 16
12:00 2016

Los mecánicos acordaron un incremento de once por ciento para el período que va de abril a junio que se incorpora a la suba que obtuvieron a cuenta, para el primer trimestre, por el 7,5 por ciento. Además, en la sede local del gremio confirmaron el recambio de autoridades.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), liderado por Ricardo Pignanelli, acordó con las cámaras del sector un aumento de 18,5 por ciento por seis meses. Al 7,5 por ciento que obtuvo -a cuenta de paritaria- para el periodo enero-marzo, en abril próximo se le sumará el once por ciento hasta junio.

De este modo, el gremio cerró un acuerdo que se suma a la tendencia de negociar aumentos salariales semestrales. Sin embargo, el objetivo era alcanzar acuerdos trimestrales para llevar los aumentos al ritmo de la inflación.

Desde el sindicato estiman que la recomposición salarial anualizada llegará al 38 por ciento en diciembre, cuando se complete la paritaria.

En los próximos días, el pacto será rubricado y homologado por el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, desde el sindicato estiman que la recomposición salarial anualizada llegará a 38 por ciento en diciembre, cuando termine concretarse y liquidarse la paritaria completa.

En tanto, en la sede matancera del gremio que concentra a los mecánicos confirmaron la culminación de mandato del delegado general Héctor Picchio y la sunción, el próximo 14 de marzo, de su reemplazante: Adrian Valle.

Fuente: El1 digital