La Matanza Empresas

Simplificaron el acceso al Programa de Recuperación Productiva para las PyMEs

 Gestión de Gobierno

Simplificaron el acceso al Programa de Recuperación Productiva para las PyMEs

Simplificaron el acceso al Programa de Recuperación Productiva para las PyMEs
diciembre 24
12:00 2016

Se trata de una suma fija que paga la ANSES a las empresas en situación de crisis para cubrir sueldos. El monto, por empleado, es hasta el equivalente de un salario mínimo, vital y móvil, por un plazo de 12 meses, para completar el sueldo de la categoría laboral que desempeña el trabajador.

través de la Resolución 1029, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación oficializó el trámite simplificado para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (RePro).

Creados en 2008 por la cartera de Trabajo, los RePro son una suma fija que otorga la ANSES para pagar sueldos en empresas en crisis -por hasta un monto equivalente a un salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento- por un plazo de doce meses como máximo, para completar el sueldo correspondiente a la categoría laboral que desempeñara el trabajador beneficiado con este programa.

La adhesión al programa se tramita por Internet, luego completar cuatro formularios con carácter de declaración jurada.

Las micros empresas y las PyMEs interesadas en adherir a la ayuda que concede el programa en todo el país, a través de la ANES, deberán enviar la solicitud de adhesión a la dirección «prpmipymes@trabajo.gob.ar» con cuatro formularios que figuran, a modo de modelo, en el anexo de la resolución.

La documentación más importante
Los cuatro formularios resultan de vital importancia. En el primero constan los datos legales, impositivos y básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad, junto a la conformidad del delegado de personal de la fábrica y de ausencia de trabajo infantil.

En tanto, el segundo formulario, es un informe socio-económico-laboral sobre la situación de la empresa. En el tercero constan los domicilios legales y electrónicos. Finalmente, en el cuarto, se corresponde a la planilla de consentimiento informado exclusivo para empresas cuya dotación sea inferior a 10 trabajadores.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza