Según la CAME, las ventas se desplomaron 15,7 por ciento anual en julio
Una de las cuestiones más preocupantes es que los siete rubros del comercio minorista registraron descensos interanuales.
Según el relevamiento, el principal problema que afrontaron los comercios fue la baja en las ventas. A esto, le siguieron los altos costos de producción, debido a que las empresas necesitan la reducción de los impuestos nacionales, provinciales y municipales para devolver la rentabilidad al sector. En este punto, los planes de financiamiento ayudaron un poco.
Los datos corresponden al Índice de Ventas Minoristas elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que consta de un relevamiento mensual a 1.276 comercios minoristas de todo el país. Y los resultados están en línea con lo esperado, tras la evolución de las ventas del mes.
Todos los rubros, con caída
Una de las cuestiones más preocupantes es que los siete rubros del comercio minorista registraron descensos interanuales. El más importante correspondió a Perfumería, que cayó un 32,6 por ciento. El sector se vio prácticamente paralizado en julio, con pocas consultas y escasas ventas de cosméticos y maquillajes de las principales marcas.
El listado continúa con Farmacia, que tuvo un derrumbe de 26,4 por ciento; Alimentos y bebidas, con -20,9; Bazar, decoración y muebles, con -16,1; Ferretería y materiales eléctricos y de construcción, con -11,1; Calzado y marroquinería, con -8,8; y Textil e indumentaria, con -3,8. Este último rubro es el único con una mejora en el acumulado del año, con 3,7 por ciento.
Fuente: El1Digital