Según la CAME, las ventas por Reyes cayeron 3,1 por ciento
Del relevamiento realizado por la entidad surgió, también, que la compra promedio rondó los 340 pesos, un monto 28,3 por ciento más alto que en 2015, a pesar de que la inflación rondó el 40 por ciento el año pasado.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año, las ventas minoristas por el Día de Reyes registraron una caída interanual de 3,1 por ciento.
Según la entidad, las principales ventas se concentraron entre miércoles y jueves, en los dos días previos al festejo, y los juguetes y la indumentaria lideraron las preferencias del público, seguidos por los videojuegos, rodados y artículos deportivos. Solo en el caso de los rodados la comparación interanual fue positiva; en el resto de los rubros, se registró un descenso con respecto a 2015.
“El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga”, analizaron desde la CAME al respecto.
En tanto, el ticket promedio de cada compra fue de 340 pesos, un 28,3 por ciento por encima del año anterior, a pesar de que la inflación 2016 rondó el 40 por ciento. En ese sentido, desde la entidad señalaron que “frente a las mayores dificultades de ingresos, las familias eligieron regalos más pequeños que en otras oportunidades”.
Asimismo, del relevamiento surgió que la mayor parte de las ventas se realizó con tarjetas de crédito y en cuotas. “Las posibilidades de pagar en hasta doce cuotas sin interés que ofrecieron la mayoría de los comercios del país, ayudó a movilizar la venta de productos de mayor valor, especialmente rodados y consolas, que de otra manera hubiera sido más difícil”, resumieron desde la entidad.
Fuente: El1 digital