La Matanza Empresas

Se reunió el Foro Obrero Empresarial para buscar soluciones a las problemáticas locales

 Gestión de Gobierno

Se reunió el Foro Obrero Empresarial para buscar soluciones a las problemáticas locales

Se reunió el Foro Obrero Empresarial para buscar soluciones a las problemáticas locales
marzo 14
10:00 2016

Referentes gremiales, empresarios y el obispo de San Justo, Eduardo García, mantuvieron un encuentro para analizar el panorama local y reactivar el espacio para aportar soluciones al sector productivo.

El Foro Obrero Empresarial de La Matanza (FOBEM) se reunió para “ir encontrando alternativas y soluciones a la problemática que se está viviendo”, explicó el titular de la UOM, Hugo Melo.

Del encuentro, participaron dirigentes sindicales, el obispo de San Justo, Eduardo García, y empresarios. “La idea es ponerlo a funcionar, viendo toda la problemática que estamos teniendo”, precisó Melo.

“La idea es reunirse para ir encontrando alternativas y soluciones a la problemática que se está viviendo”

El sector ve con preocupación la “caída de puestos de trabajo, el menor poder adquisitivo de los trabajadores, la caída de las ventas en los comercios y en la producción”.

“La idea es que en conjunto busquemos las mejores herramientas para construir beneficios a la comunidad, con los compañeros de las dos CGT”, señaló Melo.

En esa línea, expresó su deseo de llegar a un acuerdo para juntar a las centrales obreras: “Los trabajadores nunca están divididos. Son problemas de los dirigentes, que, si se sientan y se ponen a hablar para construir en beneficio de los trabajadores, la unificación está a la vuelta de la esquina”.

Para ello, sostuvo, es primordial, “entender bien la problemática que existe, la necesidad de darnos cuenta de que todos no podemos ser número uno y que tenemos que aportar desde el lugar que nos toque estar”.

“Si nos escuchamos y tenemos la capacidad de entendernos, seguramente lo vamos a lograr. Se están juntando. Cualquier sector que nos invite, nosotros estamos. Todo lo que podamos hacer en beneficio de la unidad, lo vamos a hacer”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza