La Matanza Empresas

Se reactivan las obras públicas en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Se reactivan las obras públicas en La Matanza

Se reactivan las obras públicas en La Matanza
mayo 30
12:00 2016

El titular de la UOCRA en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, precisó que con la puesta en marcha de nuevas obras y el reinicio de las suspendidas, por falta de pago, cerca de mil afiliados se reincorporaron a sus puestos laborales.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la UOCRA en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, confirmó que se reactivaron las obras públicas suspendidas -por falta de pago y del seguimiento del certificado de estado de obra- y que, además, se están licitando nuevas construcciones. Este reinicio posibilitó que unos mil trabajadores recuperasen su fuente laboral.

En ese contexto, el sindicalista precisó: “La obra del ferrocarril de la línea ferroviaria Belgrano Sur -para la adecuación de las vías a las nuevos formaciones- posibilitó que 600 trabajadores retomaran sus puestos laborales de inmediato. La construcción de autopista del Camino del Buen Aire hacia Ezeiza, a la altura del kilometro 38 de la ruta 3, y el reentubamiento del arroyo Maldonado, que atraviesa la localidad de Ramos Mejía sobre la avenida Palacios; otros 400 afiliados dejarán de ser desocupados antes de fin de mes”.

Entre las nuevas obras, se construirá un aliviador que irá desde el Hospital Alberto Balestrini hasta el rio Matanza.

En esa misma línea, el gremialista recordó que tras la reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez en marzo último se acordó la creación de una comisión tripartita para verificar el estado de las obras públicas con el propósito de agilizar el certificado de estado de obra y, por consiguiente, el pago a los proveedores y/o empresas constructoras.

En tanto, entre las obras que se incorporarán en breve y las que continúan desarrollándose, Cayuqueo detalló: “Se sumarán 500 trabajadores a la construcción del metrobus sobre la ruta nacional 3; se empezarán las tareas de entubamiento de desechos cloacales sobre la avenida Estanislao del Campo, en Gregorio de Laferrere, junto a un aliviador que recorrerá el trayecto desde el Hospital Alberto Balestrini hasta el rio Matanza”.

En esa misma línea, enumeró las construcciones que aun se encuentran interrumpidas: la continuación de la edificación de los dos hospitales, la planta de tratamiento de desechos cloacales de Aldo Bonzi junto a la construcción de viviendas del plan Pro.Cre.Ar y de la ACUMAR, las tareas de pavimentación y bacheo son algunos ejemplos.

Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza