La Matanza Empresas

Se prorrogó el plazo para la adhesión a la moratoria hasta el 31 de agosto

 Gestión de Gobierno

Se prorrogó el plazo para la adhesión a la moratoria hasta el 31 de agosto

Se prorrogó el plazo para la adhesión a la moratoria hasta el 31 de agosto
agosto 04
14:22 2020

A través del Decreto 634/2020, el Gobierno nacional extendió, nuevamente, el plazo para que trabajadores autónomos, monotributistas, pequeñas y medianas empresas y entidades sin fines de lucro puedan acceder al beneficio. La primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten desde el 1º y hasta el 31 de agosto vencerá el 16 de septiembre.

En el marco de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo de adhesión a la moratoria. En un principio, el plazo había pensado para el 30 de abril, pero se extendió en dos ocasiones, hasta el 30 de junio y el 31 de julio, respectivamente.

La decisión se cristalizó a través del Decreto 634/2020, publicado en el Boletín Oficial e incluye a los trabajadores autónomos y monotributistas, pequeñas y medianas empresas y entidades sin fines de lucro, como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio.

Todos estos trabajadores, empresas y entidades pueden adherir a la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social hasta el 31 de agosto. Esto establece que la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten desde el 1º y hasta el 31 del próximo mes vencerá el 16 de septiembre.

Además, se establece que la deuda que puede incluirse en la moratoria es aquella vencida hasta el 30 de noviembre de 2019 y los planes de pago vigentes o caducos hasta el 31 de diciembre del mismo año.

“Con el objeto de continuar posibilitando la adhesión al régimen de regularización hasta tanto el Congreso debata la oportunidad, mérito y conveniencia de sancionar la ley que extiende y amplía sus condiciones, se estima necesario prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la adhesión al régimen”, puntualiza el documento.

La moratoria es una de las herramientas que contempla la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para “atender la difícil situación que atravesaba el entramado productivo a finales del año pasado”, pensada antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 al país, lo que complicó muchísimo la actualidad económica y social.

 

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza