Se llevó a cabo el quinto plenario de la CGT local
En el encuentro se repudió el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, se hizo un balance sobre “lo realizado en los últimos cuarenta días” y se resolvió invitar en la próxima convocatoria al nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
En ese marco, el secretario de Prensa y Comunicación, Pablo Boschi, expuso que el violento episodio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner se trató de un “quiebre institucional”. “Planteamos que es fundamental un respaldo absoluto y ponernos de acuerdo de una vez en la unidad”, expresó.
En la misma línea, agregó que desde la central obrera se “respalda” a las instituciones en el marco de la democracia, “porque el propio plenario sesiona bajo la vocación de compañeros que, en la lucha, han dado sus vidas”. “Respaldamos a la compañera Cristina (Fernández) y a todos los compañeros que han sido violentados en los últimos días”, cerró.
En tanto, el secretario general de la CGT local, Heraldo Cayuqueo, además de agradecerle al titular del sindicato de los municipales, Daniel Troncoso, la “apertura de su casa” para llevar a cabo el encuentro, coincidió con lo planteado por Boschi y repudió “todas las acciones violentas que sufra cualquier ciudadano o ciudadana argentina”. “Nos tenemos que fortalecer para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.
Cabe destacar que, durante el encuentro, también se hizo un “balance sobre lo realizado en los últimos cuarenta días”, un minuto de silencio en conmemoración de Enrique Bracalenti, uno de los principales referentes gremialistas matanceros, y se votó de manera positiva la invitación del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para el próximo plenario.
Al respecto, el secretario gremial, Ernesto Ludueña, anticipó que en el encuentro del 6 de octubre le darán la bienvenida a Correa y charlarán sobre los “destinos de la política de empleo, las relaciones de trabajo y todo aquello que sea útil para que conozca sobre la situación que atraviesan los trabajadores” de los gremios de La Matanza y la “idea” que tienen “como movimiento obrero distrital”.
Asimismo, los gremialistas manifestaron su preocupación ante la problemática con la salud, ya que, según advirtieron, dejaron de recibir el beneficio de la obra social para pasar a ser monotributistas. En ese sentido, coincidieron en que “es algo inaudito” que los sindicatos solo reciban trabajadores con monotributo al día.
Fuente: El1Digital