La Matanza Empresas

Se desploma la actividad económica: el Indec registró una caída del 5,9 por ciento

 Gestión de Gobierno

Se desploma la actividad económica: el Indec registró una caída del 5,9 por ciento

Se desploma la actividad económica: el Indec registró una caída del 5,9 por ciento
octubre 04
18:00 2016

La actividad económica de julio se desplomó un 5,9 por ciento interanual, según informó este martes el Indec, un descenso mucho mayor que lo estimado previamente por los analistas económicos.

«El Estimador Mensual de Actividad Económica de julio de 2016 muestra una variación negativa de 5,9% con relación al mismo período del año anterior», informó este martes el Indec.

El organismo también señala en su informe que «el indicador desestacionalizado del mes de julio de 2016 con respecto a junio de 2016 arroja una caída de 0,4 por ciento».

El retroceso del 5,9 por ciento supera incluso a la caída del 5,6 verificada en agosto de 2014, período signado por la devaluación de comienzos de ese año y por la fuerte retracción registrada en todos los segmentos de la economía.

En la caída del nivel de actividad de julio tuvo gran importancia el magro desempeño del sector industrial, que ese mes mostró un retroceso del 7,9 por interanual.

Las mayores pérdidas se anotaron en la producción automotriz, con el 12 por ciento; acero crudo 17 por ciento; la producción de minerales vinculados a la construcción, 11,6 por ciento, y la metalmecánica 7 por ciento, entre otras.

Consecuentemenente, el Indec había informado horas antes que la cantidad de obreros ocupados en la industria manufacturera en el segundo trimestre del año cayó 1,7 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza