La Matanza Empresas

“Queremos trabajar, pero primero están la vida y la salud de los trabajadores”, advirtió Cayuqueo

 Gestión de Gobierno

“Queremos trabajar, pero primero están la vida y la salud de los trabajadores”, advirtió Cayuqueo

“Queremos trabajar, pero primero están la vida y la salud de los trabajadores”, advirtió Cayuqueo
julio 11
15:25 2020

El secretario general de la UOCRA matancera se refirió al delicado momento del sector por la pandemia de COVID-19 y señaló que no sabe si tendrán una reactivación luego del 17: “La situación es bastante complicada y no sabemos qué va a pasar”.

El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) se desplomó 48,6 por ciento, en mayo, en comparación con el mismo mes de 2019. El principal motivo del derrumbe fue la casi nula actividad a raíz del aislamiento social por el COVID-19. En diálogo con Radio Universidad, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local, Heraldo Cayuqueo, se refirió al momento: “Estamos muy complicados por la pandemia, fundamentalmente, en el AMBA”.

Una de las principales preocupaciones que Cayuqueo mostró es la incertidumbre acerca de la fecha en que podrán volver a trabajar una vez que pase la fase 1 de la cuarentena: “Teníamos la esperanza de que esto se fuera levantando transitoriamente para volver a la actividad, pero, como viene todo, no sabemos qué va a pasar luego del 17”.

Además, indicó que, en la última semana, se registraron “doce infectados” de coronavirus en el sector, que, previamente, no había sufrido ningún caso entre sus filas: “Hemos presentado el protocolo y nos gustaría volver a trabajar, como a las empresas, pero, primero, están la vida y la salud de los trabajadores”.

Por último, señaló que, desde la UOCRA local, se está “contribuyendo con algunos compañeros que no están trabajando” y que, en otros casos, están afectados por el acuerdo de recorte salarial en caso de suspensiones, como ocurrió en otros rubros, y “cobran el 75 por ciento del sueldo”. “Está difícil y no sabemos qué va a pasar”, cerró.

Fuente: El1Digital