La Matanza Empresas

Qué empresas son alcanzadas por el programa de ayuda del Gobierno

 Gestión de Gobierno

Qué empresas son alcanzadas por el programa de ayuda del Gobierno

Qué empresas son alcanzadas por el programa de ayuda del Gobierno
abril 02
12:16 2020

El Gobierno nacional lanzó un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción para atenuar el impacto de la cuarentena obligatoria en las PyMEs, pero no todas pueden acceder a los beneficios.

Con el objetivo de mitigar el impacto negativo que tiene en la economía el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional lanzó un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción. Entre los principales beneficios, se ayuda con el pago de los salarios y se postergan o bajan las contribuciones patronales hasta un 95 por ciento.

Sin embargo, el decreto establece que, para poder acceder a los beneficios, las empresas deben cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, las firmas deben demostrar que sus actividades se vieron afectadas en forma crítica en la zona geográfica en que se producen.

En ese orden, las PyMEs, también, deben acreditar una reducción sustancial en sus ventas a partir del 20 de marzo pasado, fecha en que se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, las empresas deben tener una cantidad importante de trabajadores contagiados con coronavirus o bien, cumpliendo el aislamiento obligatorio por estar dentro de los grupos de riesgo o por cuidar a una persona en situación de riesgo.

Por último, a cambio de ser incluidas dentro del programa de auxilio, las compañías deben comprometerse a no despedir a ningún empleado sin causa o por fuerza mayor hasta el 30 de abril. Además, deberán reincorporar a aquellos trabajadores que fueron cesanteados luego del 29 de febrero.

Vale destacar que fueron excluidas del beneficio aquellos sujetos que realizan actividades o servicios declarados esenciales.

 

Fuente: El1Digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas