La Matanza Empresas

PyMEs locales aseguran que «no alcanza» con una nueva versión de compre nacional

 Gestión de Gobierno

PyMEs locales aseguran que «no alcanza» con una nueva versión de compre nacional

PyMEs locales aseguran que «no alcanza» con una nueva versión de compre nacional
marzo 30
18:00 2017

Afirman que, para reactivar el sector, “se necesitan políticas económicas urgentes”. “Hay que esperar a que se acabe el stock circulante para volver a fabricar”, argumentan. El Gobierno sostiene que la iniciativa contribuirá a favorecer a los sectores fabriles más golpeados por importaciones.

Con el propósito de comenzar a reactivar la producción en sectores industriales claves, los más golpeados por el aumento de las importaciones y la caída del consumo interno, el Poder Ejecutivo busca consensuar, con el sector empresarial y el gremial, una nueva versión del plan “Compre nacional”. De esta manera, el Gobierno pretende que se priorice la adquisición de productos nacionales por sobre los foráneos.

Sin embargo, desde el empresariado local, consideran que los resultados de este plan -que prioriza el consumo de productos nacionales- tendrá un impacto positivo en el sistema productivo en un plazo que las industrias “no pueden soportar”. Consultado por El1 Digital, el secretario general de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), José Batista, afirmó que “hay que aplicar otras políticas” que “contribuyan a la reactivación” del sector.

“La presión tributaria y los aumentos de luz, gas y agua atentan contra la producción nacional”, aseguró Batista.

“Hubo una apertura indiscriminada a productos extranjeros, en grandes cantidades. Hasta que se acabe su circulación en el mercado de consumo interno, en algunos sectores claves como el textil, puede pasar un año y medio o dos. Las PyMEs no pueden esperar tanto tiempo. Necesitan soluciones inmediatas. Es ilógico que, teniendo la posibilidad de producir en Argentina, hayan optado por permitir el ingreso de artículos del exterior”, aseveró el empresario metalmecánico.

“La invasión de productos importados es un tema muy importante. pero también se pueden poner en marchas otras políticas que contribuyan a ayudar a las PyMEs. En estos momentos, la presión tributaria es muy importante y, junto a los aumentos de los servicios públicos (luz, gas y agua), atenta contra la producción nacional. Se debe trabajar sobre estos temas con medidas a corto plazo, inmediatas. El sector no puede soportar más esta recesión”, advirtió Batista.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza