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Proyectos educativos que apuntan a integrarse al desarrollo del país

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Proyectos educativos que apuntan a integrarse al desarrollo del país

Proyectos educativos que apuntan a integrarse al desarrollo del país
febrero 29
12:00 2016

«El eje del trabajo político es la educación».

A pocos días de iniciar un nuevo año lectivo, el tema de la educación está centrado en la discusión salarial, con respecto a la calidad educativa muchos son los interrogantes y los proyectos que apuntan a profundizar y actualizar el sistema, en La Matanza en particular hay muchas escuelas técnicas que se han destacado por su compromiso con la sociedad y sus investigaciones.

“Seguramente hay mucho que mejorar y modificar, pero lo cierto es que hay potencialidades y posibilidades, hay que explotarlas y en el camino darle identidad a las escuelas”, analizó Guillermo Witzel, histórico militante peronista, docente con experiencia en todos los niveles de educación. En el Distrito fue consejero escolar y en el transcurso de la historia ocupó varios cargos, el último fue un cargo técnico político que es el de inspector jefe distrital, ejercido hasta el año pasado.

Según detalló el docente, él integra un grupo de docentes, militantes, gremios, entidades e instituciones matanceras en las que trabajan “en varios proyectos educativos con el fin de relacionar a la educación con el mundo del trabajo, pero no como empleo sino desde la dignidad del trabajo. Orientar desde el nivel inicial hasta el nivel superior el sentimiento de integrase a la educación para integrarse al desarrollo del país”.

Luego admitió que “hay que profundizar algunos aspectos, uno pretendería que el sistema educativo esté mejor, pero no se debe generalizar, hay síntesis en todas partes”.

En este sentido, recordó el caso de la Escuela Media 4 de Tapiales que se destacó el año pasado cuando en un concurso de la NASA del que participaron cuatro mil escuelas internacionales, la matancera salió en el segundo puesto.

“Hay que recuperar al joven para poder generar nuevos sueños, y poder generar puentes entre el sueño y la realidad, medianamente lo estamos haciendo no sólo desde el ámbito áulico sino desde lo social y lo político”, señaló.

En tanto, aclaró que “la escuela sola no es titán, todos tenemos que trabajar en conjunto y recuperar el valor de conocimiento”.

En el análisis macro de la educación mencionó que “la previsibilidad es necesaria, así como tener claridad en los objetivos y al cumplir con eso todo lo demás se allana”.

Al tiempo que repitió es imperioso “renovarse, actualizarse hay que profundizar temas como los de la nanotecnología, el medio ambiente, los pibes tienen que empezar a analizar esos nuevos aspectos”.

Luego puntualizó que a nivel territorial junto con “el grupo de compañeros profesores, inspectores, estudiantes, gremios, militantes en los que está el presidente del Concejo Deliberante, Ángel Aisa nos integramos para hacer proyectos educativos que a lo largo del tiempo los resultados arrojan que están siendo efectivos”.

Entre los proyectos ejecutados detalló “el proyecto de educación y trabajo en el cual se integró a la tecnicatura de turismo con los cuales se realizaron circuitos históricos, religiosos y gastronómicos, y en la localidad de González Catán y 20 de Junio un circuito rural”.

Luego rescató que “la política emprendida por el exintendente Fernando Espinoza en la que la consigna es el futuro del joven es la educación, se trasladó a la gestión de la intendenta Verónica Magario, ella nos marcó que tenemos que producir valores constantemente y esas consignas nos lleva a generar nuevos proyectos de educación”.

“El eje del trabajo político es la educación, los únicos privilegiados son los chicos desde esa consigna se trabajó con Fernando y con Verónica, obviamente el panorama político cambió, pero en La Matanza nunca se deja de lado la educación, nunca se deja de pensar en los pibes de La Matanza”.

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