La Matanza Empresas

Proyectan cuatro nuevos parques industriales para La Matanza

 Gestión de Gobierno

Proyectan cuatro nuevos parques industriales para La Matanza

Proyectan cuatro nuevos parques industriales para La Matanza
mayo 24
12:00 2016

El área de Producción local anunció que, en 2017, se inaugurará el primero de gestión municipal, además de otros tres privados en distintas localidades del Distrito. En junio, se lanzará la segunda etapa del que ya existe en Virrey del Pino.

Durante la segunda muestra de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en Moreno, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, anunció que, en junio, comenzará la segunda etapa del parque ubicado en Virrey del Pino y oficializó la creación del primer Parque Industrial de gestión municipal que tendrá el Distrito. Estas iniciativas se suman a otros tres proyectos que la funcionaria adelantó al El1 Digital.

El proyecto de Virrey del Pino implica el lanzamiento de la segunda etapa de este parque industrial privado, por lo que la exministra de Industria nacional señaló: “Hemos trabajado con sus dueños y, en junio, el Municipio va a convocar a 200 empresas para que vean las nuevas condiciones, que serán más flexibles y habrá parcelas más pequeñas”.

“El valor de la tierra del predio municipal será justo, porque nosotros haremos la infraestructura como se debe”, prometió Giorgi.

El relanzamiento, que fue confirmado por su presidente, Alberto Morán, incluirá la posibilidad de alquilar naves industriales, con financiación directa, para fomentar la radicación de nuevas industrias en el predio.

Por su parte, en cuanto al primer Parque Industrial municipal, la funcionaria explicó que estará ubicado en González Catán, en un terreno lindero al CARE, y tendrá una extensión de cien hectáreas. El objetivo es contar con un Parque Público Multisectorial y generar un factor que, se espera, beneficie al Distrito al facilitar áreas de desarrollo de pequeñas empresas que amplíen la oferta de espacios industriales.

Según aseguró Giorgi a este medio, “el valor de la tierra será justo, porque nosotros haremos la infraestructura como se debe”. “El predio está muy bien ubicado y va a tener la mejor infraestructura y, además, tendrá un área de microemprendedores y ya hay interesados por parte de las industrias del plástico y la metalmecánica”, completó. Se prevé que hacia fin de año, comience la preventa de ese loteo.

Paralelamente, la funcionaria había adelantado a El1 Digital que, además de los dos proyectos anunciados, “hay tres nuevos emprendimientos de parques industriales privados a desarrollar”.

Uno de ellos estará en el kilómetro 39 de la Ruta 3 y contará inicialmente con 35 hectáreas que, cuando se solucionen los litigios existentes en parte de la tierra, podrían extenderse. Otro, “que no está tan desarrollado aun”, aclaró Giorgi, tendrá 27 hectáreas y se emplazará en Rafael Castillo, y, por último, habrá otro en la zona de la Rotonda de La Tablada. “Está a la espera de la firma de la habilitación provincial y tendrá unas diez hectáreas”, detalló la titular de la cartera de Producción al respecto.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza