La Matanza Empresas

Proveedores de la industria del calzado matancera advierten que “las ventas cayeron 50 por ciento”

 Gestión de Gobierno

Proveedores de la industria del calzado matancera advierten que “las ventas cayeron 50 por ciento”

Proveedores de la industria del calzado matancera advierten que “las ventas cayeron 50 por ciento”
septiembre 15
20:00 2016

Los comerciantes que abastecen de insumos a los fabricantes locales aseguran que la caída en la actividad “es fuerte”.

En sintonía con la advertencia de fabricantes y empresarios del sector, los locales que proveen a los productores de calzado en el Distrito -donde se concentra el 70 por ciento de la producción nacional- aseguran que, en los últimos meses, observan una marcada caída en las ventas.

En diálogo con el programa El día de mañana de Radio Universidad, Milton, propietario de un local de venta de insumos para marroquinería ubicado en Mosconi al 100, en Lomas del Mirador, aseguró que “las ventas cayeron un 50 por ciento” en los últimos meses.

“La llegada de productos importados se empezó a sentir. Están ingresando zapatos terminados y es difícil competir con esos precios. La falta de público y ventas se siente», lamentó un comerciante.

“Proveemos a las fábricas de la zona de materiales para la producción de calzado y estamos sufriendo bastante la caída en la actividad. Cuando los fabricantes vienen al local, nos dicen que están ingresando muchos zapatos de afuera y que tienen menos ventas”, relató en el mismo sentido. “Esto es una cadena y nos empieza a afectar a todos”, lamentó.

Asimismo, el comerciante, quien trabaja en la zona desde hace siete años, confirmó que “la caída en la actividad es fuerte”. “En años anteriores, la producción estaba estable y, ahora, vemos que hay fábricas que empezaron a cerrar; otras, que trabajan con el 50 por ciento de la gente; y otras, que abren día por medio”, detalló al respecto.

“La llegada de productos importados se empezó a sentir. Están ingresando zapatos terminados y es difícil competir con esos precios y, si bien hacemos un esfuerzo, la falta de público y ventas se siente. A veces, pasamos días sin que entre gente al local”, planteó el comerciante para graficar el panorama que atraviesan.

“La época de producir para stockear se terminó. Hoy, la actividad es día a día y al menudeo, que es lo que nos está sosteniendo, pero cada vez se hace más difícil”, cerró el comerciante.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza