La Matanza Empresas

Previo a comunicar la extensión de la cuarentena, el Presidente mantuvo una nueva reunión con gobernadores

 Gestión de Gobierno

Previo a comunicar la extensión de la cuarentena, el Presidente mantuvo una nueva reunión con gobernadores

Previo a comunicar la extensión de la cuarentena, el Presidente mantuvo una nueva reunión con gobernadores
abril 25
01:24 2020

Al igual que antes de anunciar las decisiones anteriores, el jefe de Estado busca tener el aval político de todos los mandatarios provinciales y del jefe de Gobierno porteño.

En la tarde de este viernes, desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández mantuvo una conferencia de prensa de manera virtual con los Ejecutivos de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la cual les anticipó a los referentes territoriales la extensión y las nuevas condiciones de la “cuarentena administrada”, que contará con una progresiva flexibilización y apertura de actividades productivas puntuales en distintas zonas “focalizadas” del país, aunque seguirá sin cambios en el Conurbano y la Capital Federal.

Si bien algunos pronósticos señalaban este viernes como el día de los anuncios, todo indica que el primer mandatario se tomará un día más para comunicar la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que vence este domingo y que, según trascendió, se prorrogaría hasta el 10 de mayo. Al mismo tiempo, como ocurrió en las ocasiones anteriores, busca contar con el apoyo político de los gobernadores tanto oficialistas como opositores, en un claro gesto de unidad que todo el arco político expresó desde el primer día en que se decidió la medida restrictiva de circulación de personas, inédita en la historia argentina.

Fernández busca contar con el apoyo político de los gobernadores oficialistas y opositores, en un claro gesto de unidad que todo el arco político expresó desde el primer día de la pandemia.

Esta buena sintonía se expresa, también, en las conversaciones que apuntan a consensuar, con las provincias que no tienen casos positivos y aquellas donde la circulación del virus es menor, la administración de las restricciones y la “flexibilización focalizada” sobre las actividades económicas hoy contempladas en los decretos y otras que continúan prohibidas al no ser consideradas esenciales. Por el contrario, la preocupación sigue estando en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, donde continúan creciendo los casos positivos, y tanto el Presidente como el Gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los distritos más poblados insisten en la inflexibilidad y en el fortalecimiento de las medidas de control.

Al igual que el primer día, Fernández sigue escuchando las opiniones y recomendaciones sanitarias que el comité de especialistas en Infectología y Epidemiología, conformado los primeros días de marzo para hacerle frente al avance del coronavirus, y tomando decisiones que priorizan la salud de la población. En ese sentido, en el encuentro que mantuvo este jueves, los expertos en la materia le ratificaron, con datos científicos, que la decisión política de extender el aislamiento es la correcta para que la curva de contagios continúe con una evolución moderada y pueda ser absorbida por el sistema sanitario nacional.

Del encuentro, participaron presencialmente, desde Olivos, el Gobernador bonaerense y los ministros nacionales de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, así como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuente: El1Digital