La Matanza Empresas

“La ayuda del Estado estuvo, está y estará para cada sector que la necesite”, afirmó Kulfa

 Gestión de Gobierno

“La ayuda del Estado estuvo, está y estará para cada sector que la necesite”, afirmó Kulfa

“La ayuda del Estado estuvo, está y estará para cada sector que la necesite”, afirmó Kulfa
enero 20
13:54 2021

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la asistencia estatal frente a la pandemia e hizo hincapié en “el nuevo Repro y el financiamiento a tasas subsidiadas” para “las empresas que tengan dificultades para sostener el empleo y la producción”. Entre los sectores afectados, destacó el turismo y la gastronomía.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno nacional asistió a una gran cantidad de empresas para evitar cierres y despidos masivos. La herramienta más celebrada fue el denominado Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que incluyó el Pago del Salario Complementario y tuvo ocho ediciones.

En ese sentido, esta semana, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recordó que se mantienen activos distintos programas de asistencia para aquellas empresas que se ven afectadas por el COVID-19, y aseguró: “La ayuda del Estado estuvo, está y estará presente para cada sector que la necesite”.

Así, mencionó que “el nuevo Repro y el financiamiento a tasas subsidiadas son algunos de los instrumentos a utilizar para los casos en que haya empresas afectadas por la pandemia y que tengan dificultades para sostener el empleo y la producción”, y agregó: “Vemos un escenario complejo y apuntamos, más que nada, al sector turístico y al gastronómico”.

Además, hizo hincapié en que “se extendió el plazo para acceder a las líneas MiPyMEs Cultura y MiPyMEs Turismo, ambas instrumentadas a través del Banco Nación y destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia”. Al marcó, destacó que “estarán vigentes hasta el 31 de marzo próximo y se otorga a una tasa del cero por ciento subsidiada por el Fondep desde la cuota uno y hasta la doce, que pasa al 18 por ciento anual desde la cuota trece hasta la 24 y con garantías del Fogar en un cien por ciento”.

Plan para la reactivación y el Desarrollo Productivo

En diciembre pasado, Kulfas había anunciado el Plan para la Reactivación y el Desarrollo Productivo, un programa que apunta a incorporar a las cooperativas como sujeto de las líneas de crédito propuestas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo con el Banco Nación y el BICE, así como a facilitar la gestión de nuevas matrículas y la habilitación del CUIT.

El programa contempla el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta 280 millones de pesos a cooperativas y empresas recuperadas dedicadas a actividades productivas, además de la creación de un fideicomiso administrativo y financiero para el sector autogestionado, como empresas recuperadas. También, se cuentan planes como el Programa Global de Crédito, la Línea de Inversión Productiva LIP PyMEs, el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs y los créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre otros. Se estima que la asistencia estatal equivale a un 7,2 por ciento del PBI, lo que sería más de dos billones de pesos.

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza