La Matanza Empresas

Por el tarifazo al gas corren peligro las PyMES

 Gestión de Gobierno

Por el tarifazo al gas corren peligro las PyMES

Por el tarifazo al gas corren peligro las PyMES
abril 21
12:00 2016

La Federación Económica de Buenos Aires Alertó sobre el cierre de empresas por el inminente aumento del gas. Aseguran que el sector “está muy preocupado”.La Federación Económica de Buenos Aires alertó que “muchas empresas” podrían cerrar sus puertas y despedir trabajadores si el inminente aumento del gas se aplica con porcentajes altos como fue en el caso de la energía eléctrica.

El secretario General de FEBA, Ezequiel Lauría, dijo que el sector está “muy preocupado” porque un tarifazo en el servicio de gas por red no solo afectará a los usuarios y consumidores, sino también a las PyMEs”.

En ese sentido, explicó que “si el aumento es de proporciones elevadas (como fue en el caso de la energía eléctrica) habrá un impacto muy grande en los costos de producción y puede significar el cierre de muchas empresas”.

Lauría y otros representantes de FEBA se reunieron en La Plata con diputados provinciales del Frente para la Victoria, tras la presentación de un amparo colectivo que realizaron los legisladores junto a la ONG “Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad”.

El amparo fue presentado en el Juzgado Federal N°4 de La Plata, con el objetivo de suspender el aumento tarifario del gas y realizar una Audiencia Pública con asociaciones de consumidores para establecer una tarifa de gas justa y accesible.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Marisol Merquel, Juan Debandi, Santiago Révora y Juan Manuel Cheppi, junto a los representantes de FEBA, Ezequiel Lauría, secretario General, y Carlos Cappeletti, vicepresidente segundo.

Anuncios de este tipo ya se han producido en distintos sectores de la economía, especialmente entre las PyMEs. Recientemente el sector hotelero y gastronómico manifestó su crítica situación a partir de la caída del consumo y del brutal aumento de los costos como consecuencias  de los tarifazos que está implementando el gobierno de Macri.

Las medidas adoptadas por el gobierno de Macri dejan  claros ganadores y perdedores. Por un lado, los ganadores  como las grandes empresas que son beneficiadas con una devaluación del 40%; los sectores agropecuarios y mineros con la eliminación de las retenciones; y el sector financiero con una eliminación de las restricciones que les permite cobrar libremente las comisiones. Por otro lado están los “perdedores”, como los trabajadores que sufren aumentos en los servicios públicos, el transporte y los alimentos y las PyMEs que deben afrontar costos crecientes y una cauda del consumo como consecuencia de las políticas de ajuste.

Fuente: Peronismo Matancero

Últimas búsquedas laborales en la matanza