La Matanza Empresas

Pensando en la pospandemia, la CGERA solicitó que se prorrogue el Ahora 12

 Gestión de Gobierno

Pensando en la pospandemia, la CGERA solicitó que se prorrogue el Ahora 12

Pensando en la pospandemia, la CGERA solicitó que se prorrogue el Ahora 12
diciembre 31
14:10 2020

Ante el difícil momento comercial, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina, pidieron que el programa de pagos en cuotas se extienda, ya que terminaría el próximo jueves 31 de diciembre. Desde el Gobierno nacional, evalúan prorrogar el Ahora 12 hasta marzo, con las mismas condiciones.

La pandemia de coronavirus, y el consecuente aislamiento social con el cierre de muchos negocios durante varios meses, generó un impacto muy negativo en el sector comercial. Con caídas, en muchos casos, históricas en más de un rubro, fechas como el Día del Niño, el Día de la Madre y la Navidad tampoco pudieron torcer el rumbo hacia abajo del 2020.

Por eso, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitaron al Gobierno nacional la prórroga del programa Ahora 12, que terminaría el próximo jueves 31 de diciembre. La herramienta serviría para que pueda repuntar el consumo, sobre todo, con vistas en la pospandemia.

“Creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo el próximo año”, sostuvo Fernández.

“Desde el inicio de la pandemia, desde CGERA valoramos Ahora 12 y dialogamos con las autoridades nacionales para que esta política siga en pie para impulsar las ventas en un momento tan difícil”, expresó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández, y agregó: “Creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo el próximo año”.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Horacio Moschetto, aseguró que “Ahora 12, en este año tan particular y en estas fiestas, fue fundamental tanto para la gente como para los productores”. “Esperamos que se renueve la medida porque es fundamental para los consumidores y productores”, sostuvo.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, también alzó la voz en favor de la prórroga de la política: “Desde el sector óptico, debemos decir que la caída del consumo de este año es récord histórico y que Ahora 12 es una herramienta que permite paliar la poca capacidad de compra de la población”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, adelantaron que se evalúa extender Ahora 12 y Ahora 18 hasta marzo y que se mantendrían los tres meses de gracia para comenzar a pagar, lo que se había incorporado en la última actualización. No obstante, no se informó si seguirán las mismas condiciones financieras vigentes hasta el momento.

 

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza