La Matanza Empresas

Para Mario Ortiz, “muchas PyMEs no van a poder pagar el bono de cinco mil pesos”

 Gestión de Gobierno

Para Mario Ortiz, “muchas PyMEs no van a poder pagar el bono de cinco mil pesos”

Para Mario Ortiz, “muchas PyMEs no van a poder pagar el bono de cinco mil pesos”
septiembre 27
13:38 2019

El secretario general de la CGT Matanza expresó a este medio que muchas PyMEs, sobre todo, las del Partido, no podrán hacer frente al pago del bono, al que consideró “un planteo del Gobierno tirado de los pelos y una medida electoralista”. Además, afirmó que, en La Matanza, “la desocupación está arriba del doce por ciento”.

El jueves 26, el Gobierno nacional oficializóel bono de cinco mil pesos para los trabajadores privados. El mismo se acordó luego de una reunión que mantuvieron desde el oficialismo, las cámaras empresariales y la CGT. Será no remunerativo y tenido en cuenta para futuras revisiones paritarias.

Sin embargo, varias PyMEs adelantaron que no pueden hacer frente al pago del bono debido a la delicada situación económica general. En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la CGT Matanza, Mario Ortiz, se refirió a la polémica medida.

“Todo lo que sea una ayuda para menguar la situación por la que pasan los trabajadores está bien, pero sabemos que tenemos un montón de PyMEs que tienen problemas de productividad y están aguantando, sobre todo, en La Matanza”, aseguró Ortiz, en consonancia con lo expuesto, entre otros, por la Unión Industrial Argentina.

“Sabemos que muchas PyMEs no van a poder pagar el bono de cinco mil pesos de una vez. Seguramente, se arreglará un plan de pagos”, expresó y agregó que la decisión “es un planteo tirado de los pelos y por uno o dos meses”. “Habría que sentarse con las pequeñas y medianas empresas y con las cámaras y ver qué es lo que se puede dar”, consideró.

En ese sentido, señaló que la determinación del bono para los privados “es una medida electoralista” y que, por el contrario, habría que tomar otras políticas, más orientadas “a reactivar las paritarias para acomodarse por la inflación”.

Por último, y luego de que se diera a conocer que hay una desocupación de 10,6 por ciento en todo el país, afirmó que, en el Partido”, el número “está por encima del doce por ciento”. “Las empresas de La Matanza están resistiendo. Hay que hacer un plan para ver cómo sacar esto adelante, más allá de las medidas electoralistas”, cerró.

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas