Para Giorgi, en términos económicos, “el balance del año es negativo”
La funcionaria a cargo de la cartera de Producción local aseguró que la actividad industrial matancera cayó 26 por ciento y que se perdieron 25.000 puestos de trabajo en los últimos dos años.
Para la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, 2017 cierra, “lamentablemente, con un balance negativo” para la industria y el comercio local, lo que “repercute en el nivel de empleo”, advirtió la funcionaria.
“Desde el punto de vista de la industria, en el Distrito hubo un 26 por ciento menos de producción que en 2015 y más o menos alrededor del 30 por ciento de las empresas ha despedido. Tenemos el doble de tasa de desempleo y hemos perdido 25.000 puestos de trabajo, entre formales e informales”, graficó.
La cartera que dirige la exministra de Industria nacional realiza un relevamiento periódico en los comercios del Distrito. Según Giorgi, los números de este año dieron cuenta de que el consumo no repunta.
“Si vamos al pequeño comercio, sin contar las grandes cadenas y mayoristas, encontramos caídas de 37 por ciento en promedio y rubros como carnicería, verdulería, textil y calzado caen aun más. El tercer cordón está muy afectado, pero otras localidades como La Tablada y San Justo también registran caídas muy fuertes: eso equivale a menos puestos de trabajo”, apuntó.
En ese marco, Giorgi expresó sus expectativas de cara a 2018: “Deseamos que el Gobierno nacional oriente sus políticas hacia el aumento de la producción y el trabajo de los argentinos y no permanentemente en detrimento del poder adquisitivo de los asalariados, los jubilados y aquellos que están necesitando una inversión social”.
Fuente: El1 digital