La Matanza Empresas

Otro reconocimiento para el Polo Tecnológico de la UNLaM

 Gestión de Gobierno

Otro reconocimiento para el Polo Tecnológico de la UNLaM

Otro reconocimiento para el Polo Tecnológico de la UNLaM
diciembre 01
13:07 2015

El proyecto ganó el Premio Sadosky en el rubro Calidad e Innovación Educativa.

El proyecto de construcción y puesta en marcha de un Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue galardonado por segunda vez en el año.

En esta oportunidad, fue distinguido con el Premio Sadosky -en el rubro Calidad e Innovación Educativa- por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

«Significa que estamos por el camino correcto en lo que respecta a la innovación educativa”, enfatizó Osvaldo Spositto, decano del Departamento de Ingeniería.
El proyecto de Polo Tecnológico de la UNLaM (cuyo edificio está en proceso de edificación lindante al Rectorado) fue reconocido porque propone implementar una dinámica colaborativa de relación entre la Universidad y las empresas del sector.

Su desarrollo contempla la radicación de 20 firmas de la industria del software para la contratación de 500 estudiantes en un edificio de 4.200 metros cuadrados con laboratorios de informática.

El modelo de Polo Tecnológico de la UNLaM, diferente a otras iniciativas de la misma índole, fomenta la inserción laboral en el sector y tiene el foco puesto en los alumnos que están cursando sus carreras en la Universidad, para que se desarrollen profesionalmente y se gradúen con experiencia.

Los estudiantes que vayan a participar deberán mantener el régimen de cursada de sus carreras para mantenerse en el programa y graduarse en tiempo y forma, mientras adquieren una valiosa experiencia profesional.

“Para la Universidad, este premio es muy importante porque significa que estamos por el camino correcto en lo que respecta a la innovación educativa”, enfatizó Osvaldo Spositto, decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

Es el segundo reconocimiento que el proyecto de la Universidad recibe a lo largo de 2015 ya que, en junio pasado, también había sido distinguido en Cuba con el premio LaTinatec de Innovación Educativa.

El Premio Sadosky (en homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en el país) busca visibilizar el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, así como difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza