La Matanza Empresas

Nueva reunión del programa “Compre Municipal Matanza”

 Gestión de Gobierno

Nueva reunión del programa “Compre Municipal Matanza”

Nueva reunión del programa “Compre Municipal Matanza”
agosto 09
18:00 2016

La Secretaria de Producción local, Débora Giorgi, y el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Feletti, encabezaron una reunión informativa sobre el flamante programa «Compre Municipal Matanza» que busca no solo reducir la caída de la producción en el Distrito sino también una política de desarrollo industrial buscando que se integren cadenas de valor entre distintas empresas locales.

De la reunión, junto a integrantes de la secretaría de la Producción local, de los representantes de los gremios y de las cámaras empresarias de La Matanza, participaron miembros del gabinete municipal. “Había preguntas específicas, de los empresarios y de los presidentes de las cámaras, sobre el armado de las licitaciones y nosotros queríamos que tengan contacto con aquellos que van hacer la compra y el armado de la licitación” dijo Giorgi.

“Esta es una nueva reunión con avances contundentes, por instrucción de la Intendenta Verónica Magario enviamos 1500 correos a los interesados con la información de los productos que el municipio adquiere dando una idea de la calidad y cantidad para que en adelante estos productos sean adquiridos a fabricantes, comerciantes y proveedores locales”, manifestó la Secretaria.

Con respecto al “Compre Municipal Matanza” Giorgi destacó: “Este programa, donde hay que registrarse como proveedores tiene una preferencia del 5 % en el precio, es decir, que igual precio y calidad se opta por el producto o servicio matancero, pero también, tiene el compromiso de tener 80% de mano de obra de La Matanza y de no despido”.

Del encuentro participaron el secretario de la CGT local, Mario Ortiz, el Secretario de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, Presidentes de distintas cámaras y centros comercientes juntos a integrantes del ejecutivo municipal entre los que estaban el Vice Jefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordoñez, el secretario de Obras Públicas, Héctor Turquié, de Desarrollo Social. Claudia Vernazza, de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher, de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, y coordinador de la Secretaría de Transito local Guillermo Tarallo entre otros secretarios que participaron de la reunión se encontraban.

Últimas búsquedas laborales en la matanza