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Monotributo: cómo seguir usando las facturas viejas

 Gestión de Gobierno

Monotributo: cómo seguir usando las facturas viejas

Monotributo: cómo seguir usando las facturas viejas
enero 08
12:00 2015

El mecanismo fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Para poder continuar utilizándolos, deberán informar los datos de los comprobantes a través de la web del organismo. Los detalles.

Como había adelantado ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga para que los monotributistas puedan seguir utilizando facturas impresas antes del 1º de noviembre pasado

Mediante la resolución general 3.704, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el organismo busca «facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales», por lo que «resulta aconsejable disponer un nuevo plazo para permitir la utilización de los comprobantes impresos con anterioridad a las fechas de aplicación».

Los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podrán continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014.

En ese sentido, la nueva disposición establece que «los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podrán continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia, aún después del vencimiento del plazo establecido en el artículo 3° de la resolución general N°3.665”, anunciada en septiembre.

Añade, además, que “podrán emitir los comprobantes aludidos precedentemente, siempre que cumplan con el deber de informar los datos de los citados comprobantes a esta administración federal, y no hubieran utilizado talonarios impresos conforme a lo previsto por la resolución general N°3.665”.

«A esos efectos, deberán ingresar al sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar), al servicio denominado ‘Autorización de Impresión de Comprobantes’, opción ‘Régimen de Información de comprobantes en existencia’, utilizando la respectiva ‘Clave Fiscal’ habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo”, agrega el texto. La aplicación informática estará disponible desde hoy y hasta el día 31 de marzo próximo.

“Los monotributistas que ya cuenten con talonarios impresos y no utilizados, o bien en proceso de impresión, bajo la modalidad establecida por la resolución general N°3.665 y que además posean en existencia comprobantes en las condiciones previstas en el primer párrafo del artículo anterior, podrán continuar utilizando estos últimos hasta que se agote su existencia”, señala la normativa publicada hoy, y aclara que también “deberán dar cumplimiento” al “régimen de información”.

Fuente: InfoNEWS


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