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Mercedes Benz, una de las firmas que reabrió en La Matanza: “Hay un compromiso de mantener a todos los trabajadores”

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Mercedes Benz, una de las firmas que reabrió en La Matanza: “Hay un compromiso de mantener a todos los trabajadores”

Mercedes Benz, una de las firmas que reabrió en La Matanza: “Hay un compromiso de mantener a todos los trabajadores”
mayo 28
14:18 2020

Así lo afirmó el delegado general de la delegación de SMATA San Justo, Sergio Carissoni, sobre la fábrica automotriz ubicada en Virrey del Pino, que emplea a más de 1.700 trabajadores y es una de las que volvió a funcionar esta semana. “Poder producir nos asegura los puestos de trabajo”, aseguró.

Esta semana, y en el marco de la reapertura gradual industrial, más de 50 empresas retomaron su producción en La Matanza luego de estar más de dos meses paradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de coronavirus. En todos los casos, se debe cumplir con el protocolo sanitario que rige a nivel nacional y provincial.

Una de las que pudo reabrir es la fábrica Mercedes Benz, ubicada en la localidad de Virrey del Pino y que emplea a más de 1.700 trabajadores en sus dos plantas: Sprinter y Buses y camiones. Se trata de una de las referentes en lo que refiere a automotrices y una de las más importantes en el Partido.

En diálogo con El1 Digital, el delegado general de la delegación de SMATA San Justo, Sergio Carissoni, confirmó que la empresa retomó su producción luego del fin de semana largo por los 120 años de la Revolución de Mayo. “La planta de Buses y camiones arrancó el martes” con rotación de personal y siguiendo todos los recaudos ante la pandemia de COVID-19, comentó.

“De los 120 trabajadores, arrancaron 45”, precisó, aunque indicó que “hay un pedido para que, en estos días, se habilite a los compañeros restantes para hacer la producción esperada”. “Hubo una caída en la producción. El sector estaba pensado para trece unidades por día y, con la pandemia, se bajó a once unidades”, agregó.

Con respecto a la planta de Sprinter, señaló que “está programada para dos turnos, pero arrancó con uno solo, que incluye a unos 800 compañeros”. “Se arrancó con chapistería, que es el primer punto, donde se inicia la camioneta. Hasta que llegue a pintura y montaje, donde se le da la terminación, no es necesario que esté el resto”, añadió.

No obstante, Carissoni remarcó que, más allá de los licenciamientos y las suspensiones en los días de la cuarentena, “hay un compromiso de mantener a todos los trabajadores en la planta” para asegurar la producción esperada. “Lo vamos a manejar gradualmente para que ninguno pierda su puesto de trabajo. Poder producir nos asegura los puestos”, aseguró.

Por último, habló del mal momento que atraviesa la industria automotriz en los últimos años, más allá de la pandemia, aunque se mostró optimista tras la reapertura: “Llevando adelante las medidas de prevención, podemos producir. Además del distanciamiento y los barbijos, los trabajadores van a tener una máscara facial para protegerse”.

Fuente: El1Digital

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