Así lo informaron fuentes de la automotriz a Télam tras el anuncio del incremento de su plan de inversiones en el centro industrial Juan Manuel Fangio, en el partido de La Matanza, que pasará de los 220 millones de dólares vigentes a 250 millones.

La automotriz Mercedes-Benz Argentina comenzará a exportar en febrero a los Estados Unidos y Canadá unidades del vehículo utilitario Sprinter, el primer modelo de fabricación nacional que llegará a aquellos mercados, y que le permitirá a la marca compensar la caída de ventas a Brasil.

El utilitario Sprinter cumple 20 años de producción en el país, y en una primera etapa llegará a los dos nuevos mercados en versiones Furgón y Combi, ambas con un motor Mercedes-Benz OM 651 de 150 caballos de potencia, y con una nueva caja de 6 velocidades que logró una disminución de consumo.

La opción Furgón presenta opciones de distintas distancias entre ejes, y un volumen de carga desde 7,5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg, en tanto que en el segmento de Combi, la nueva Sprinter se presenta en versión 15+1 con una distancia entre ejes de 3.665 mm, techo elevado y aire acondicionado de serie.

En el complejo industrial de Virrey del Pino, la firma produce la gama completa de vehículos comerciales: camiones, buses y utilitarios, y desde febrero será la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Para poder responder a las exigencias de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se encaró un plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.

Previo al anuncio de los nuevos mercados de Estados Unidos y Canadá, las previsiones de exportaciones de la marca estimaban duplicar el año próximo las ventas de 2014 hasta alcanzar las 29.500 unidades entre Vito y Sprinter, por unos 1.000 millones de dólares, y la apertura de los destinos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

sprinter-furgon