La Matanza Empresas

Melo: “La situación en el sector metalúrgico es crítica y no logra revertirse”

 Gestión de Gobierno

Melo: “La situación en el sector metalúrgico es crítica y no logra revertirse”

Melo: “La situación en el sector metalúrgico es crítica y no logra revertirse”
diciembre 31
12:00 2016

Según el titular de la UOM local, se mantiene la tendencia negativa, especialmente en las PyMEs y en los talleres. En tanto, en relación a 2017, sostuvo: “No se puede visualizar cómo se puede seguir más adelante”.

En diálogo con el programa El día de mañana, que se emite por Radio Universidad, el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, lamentó la triste situación que azota al sector productivo. Y aseguró: “Hay que cambiar este modelo económico pero el Gobierno no quiere”.

“En el Distrito hay muchas PyMEs y talleres familiares -con un promedio de 10 ó 12 trabajadores- que están seriamente afectadas. La semana pasada una de estas empresas cerró definitivamente. Esta situación se ha repetido mucho en La Matanza, especialmente, en los pequeños talleres con 4 empleados”, precisó el sindicalista.

“Las cifras del año pasado son muy desalentadoras y es muy difícil revertirlas”, sostuvo Melo.

Consultado sobre sus expectativas para 2017, expresó: “No se puede visualizar cómo seguir adelante. En Marzo comienzan a debatirse las paritarias en la mayoría de los gremios y la discusión va ser muy intensa. Ningún trabajador puede ganar menos de 14.000 pesos, esa cifra, según lo dice el propio Gobierno, es la que se requiere para no estar por debajo de la línea de la pobreza”.

“Las cifras del años pasado son muy desalentadoras y es muy difícil revertirlas. La producción cayó un 40 por ciento; la inflación casi rozó el 50 por ciento y las paritarias cerraron en un promedio que oscila entre el 33 y el 35 por ciento. El trabajador ha perdido un amplio porcentaje del poder adquisitivo y lo tiene que recuperar”, aseveró.

El ánimo de los trabajadores
La situación del 80 por ciento de los empleados es muy complicada. Viven con el temor de perder su fuente laboral. Además, no se sienten representados. Los integrantes del triunvirato de la CGT no pertenecen a gremio que encarnen al sector productivo, por lo tanto, no pueden representar a la clase obrera.

Finalmente, en relación a los bonos de fin de año, Melo sostuvo: “El sector no dará un plus. Las cámaras que concentra a las empresas más importantes van a otorgar este beneficio, pero las más pequeñas, que son la mayoría en este rubro, no están en condiciones de afrontarlo”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados
UOM

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas