La Matanza Empresas

Melo: “Debemos tener capacidad de reacción y no esperar a que las fábricas estén vacías”

 Gestión de Gobierno

Melo: “Debemos tener capacidad de reacción y no esperar a que las fábricas estén vacías”

Melo: “Debemos tener capacidad de reacción y no esperar a que las fábricas estén vacías”
abril 09
12:00 2016

uom la matanzaAsí lo manifestó Hugo Melo, secretario general de UOM La Matanza, sobre el rol de los gremios ante la “preocupante” situación de los trabajadores. El gremialista señaló que hay una baja en la actividad y que el aumento del servicio eléctrico perjudicó fuertemente a las empresas locales.

Una fuerte caída en la actividad y el “tarifazo” en el servicio eléctrico son los dos aspectos más preocupantes para el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional La Matanza, Hugo Melo.

El gremialista contó que “la factura del servicio eléctrico correspondiente al Policlínico Regional Eva Perón de Ramos Mejía pasó de 11.000 a 39.500 pesos y la misma situación se da en pequeñas y medianas empresas, que no tienen como afrontar este aumento”.

En la misma línea, Melo agregó: “Esto afecta fuertemente a las empresas, que ante los excesivos aumentos y la caída de la actividad se ven obligadas a reducir el personal. En La Matanza no hemos tenido despidos masivos, pero tememos que puedan ocurrir. Hay despidos ‘goteo’, que al sumarlos, de todas maneras, son muchos”.

Ante este panorama, representantes de los gremios matanceros mantuvieron una reunión con la secretaria de producción local, Débora Giorgi.

Durante el encuentro se planteó la problemática de las empresas locales y se llamó a participar de la campaña que busca reunir 1 millón de firmas y solicitar el Ejecutivo Nacional que se modifiquen las tarifas del servicio eléctrico.

Con respecto a la pérdida de puestos de trabajo, Melo dijo: “La preocupación está instalada. La caída de la actividad se registra desde noviembre y una de las salidas que han encontrado las empresas son las suspensiones, aunque la misma no puede sostenerse por mucho tiempo. A esto se suman aumentos en el costo de vida, en el combustible y próximamente en el transporte, entre otros. La situación esta complicada”.

En ese sentido, el secretario general de UOM La Matanza, se refirió también a las modificaciones en el impuesto a las ganancias. “Han sido engañosas y muchos trabajadores se vieron perjudicados. De hecho jubilados que nuestro gremio que antes no pagaban ganancias, ahora lo hacen”, ejemplificó.

Según el gremialista, “en abril se tendrá un panorama más claro. Ya todos han regresado de las vacaciones y se verá si hay reactivación. Esperemos estar equivocadas y que las cosas mejores, pero la realidad es que las medidas que se toman  no benefician al trabajador”.

Fuente: Periódico S!C

Últimas búsquedas laborales en la matanza