La Matanza Empresas

Más del 60 por ciento de las empresas cree que bajará el uso de su maquinaria instalada

 Gestión de Gobierno

Más del 60 por ciento de las empresas cree que bajará el uso de su maquinaria instalada

Más del 60 por ciento de las empresas cree que bajará el uso de su maquinaria instalada
junio 14
20:33 2020

Según el INDEC, un 75 por ciento de las firmas del país ve una disminución de la demanda interna durante junio y julio. Para el mismo período, además, un 31 por ciento cree que reducirá su plantilla ante un 62,9 que no la modificaría, aunque un 60,4 por ciento espera que baje la cantidad de horas trabajadas.

A pocos días de cumplirse tres meses del aislamiento social por el Covid-19, la mayoría de los sectores productivos se ve muy golpeada. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en abril, primer mes de cuarentena total, la industria manufacturera se derrumbó 33,5 por ciento interanual.

En el estudio, el INDEC incluyó una encuesta sobre las expectativas de 1.300 empresas para los meses de junio y julio. Y, ante la coyuntura, los pronósticos no son buenos, ya que un 75,5 por ciento espera que haya una involución en la demanda interna, mientras que un 15,8 no ve cambios y solo un 8,7 aguarda una mejora.

Además, un 66,1 por ciento de las industrias considera que caerán sus exportaciones totales, ante un 8,7 que sostuvo lo contrario. También, un 61,8 por ciento señaló que disminuirá su utilización de capacidad instalada, mientras que un 31,1 no espera cambios y solo un 7,1 habló de un crecimiento.

En lo que respecta a las necesidades de crédito por parte de las PyMEs, el incremento en el número de posibles solicitantes fue notorio ante la coyuntura de la pandemia, con un 64,6 por ciento. Por su parte, un 27,1 indicó que no variará y un 8,3 no lo ve necesario.

Por último, un 31 por ciento de los encuestados anticipó que podría reducir su plantilla, ante un 62,9 por ciento que no la modificaría y un 6,1 que la ampliaría. Asimismo, para un 60,4 por ciento de las firmas se reduciría la cantidad de horas trabajadas, mientras que para un 33,4 no cambiaría y, para un 6,2, aumentaría.

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza