La Matanza Empresas

Más de 300 empresas y cooperativas ya se inscribieron en el PPT bonaerense

 Gestión de Gobierno

Más de 300 empresas y cooperativas ya se inscribieron en el PPT bonaerense

Más de 300 empresas y cooperativas ya se inscribieron en el PPT bonaerense
agosto 17
15:19 2020

Luego de poco más de una semana de estar abierta la inscripción, un total de 326 PyMEs y cooperativas pidieron la asistencia del Programa Preservar Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que contempla una compensación equivalente al 50 por ciento del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Ante las reiteradas extensiones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, y con un tejido social y económico bastante golpeado, el pasado 5 de agosto, se abrió la inscripción para el Programa Preservar Trabajo, la versión bonaerense del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Y, después de poco más de una semana de estar abierta la inscripción, un total de 326 empresas y PyMEs solicitaron la asistencia, que contempla, en un principio, el pago del 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, 8.400 pesos. La ayuda consta de tres meses y, de acuerdo a la coyuntura, la cifra podría ser aumentada.

“Hasta el momento, se inscribieron 326 unidades productivas sobre las que se está evaluando el cumplimiento de los requisitos para acceder al PPT, que encuadren como micro o pequeñas empresas y que tengan hasta 60 trabajadores debidamente registrados, de acuerdo con la actividad”, indicó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

“Hacemos un balance positivo sobre estos primeros días y creemos que ese número va a seguir creciendo”, expresó y remarcó que “luego de la preinscripción, se abre una etapa de priorización y evaluación, donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario de preinscripción”.

ale aclarar que no podrán solicitar el beneficio aquellas empresas que hayan accedido previamente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Programa Trabajo Autogestionado (PTA), Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros similares.

El acceso al programa está disponible a través del enlace https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico. Ante cualquier duda, además, hay un listado de actividades habilitadas en la página web del Ministerio de Trabajo provincial o bien se puede mandar un mail al correo consultasppt@trabajo.gba.gov.ar

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza