La Matanza Empresas

Mario Ortiz, sobre la crisis en el sector textil: “Nuestra industria, prácticamente, está semiparada”

 Gestión de Gobierno

Mario Ortiz, sobre la crisis en el sector textil: “Nuestra industria, prácticamente, está semiparada”

Mario Ortiz, sobre la crisis en el sector textil: “Nuestra industria, prácticamente, está semiparada”
septiembre 20
15:39 2019

Así lo aseguró el secretario general de la Confederación General del Trabajo de La Matanza, en referencia al mal momento por el que atraviesa el rubro textil. “Hace dos o tres años que esto se agudiza más. Ojalá, en diciembre, haya un nuevo presidente con otra visión hacia la industria y los trabajadores”, indicó.

La actualidad económica es una de las más complicadas de los últimos años. Así lo reflejan los distintos índices oficiales sobre industrias, PyMEs y comercios. El último, dado a conocer el jueves pasado por el INDEC, dio cuenta de un crecimiento de la desocupación al 10,6 por ciento en el trimestre pasado, el número más alto en la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Universidad, el secretario general de la Confederación General del Trabajo Regional La Matanza, Mario Ortiz, aseguró que el rubro textil es uno de los más perjudicados en el actual contexto: “Está bastante complicado y, hace dos o tres años, que se agudiza más”.

“Nuestra industria, prácticamente, está semiparada. En cierta manera, la mayoría de las empresas está aguantando”, indicó y agregó, sobre el corto y mediano plazo: “Si en abril o en mayo esto se revierte y hay alguna posibilidad de que le den ayuda a las PyMEs van a seguir, sino no hay destino”.

En su opinión, la máxima responsabilidad del mal momento del sector y de la economía en general es de la gestión de Cambiemos, que llevó a que la mayoría de los índices empeoraran en forma constante: “Con las políticas actuales, no hay destino. Ojalá, en diciembre, haya un nuevo presidente con otra visión hacia la industria y hacia los trabajadores”.

“Los textiles estamos parados porque, al no haber ventas, lo que se produce no se vende”, señaló Ortiz y aseveró: “Qué vamos a hacer con una empresa que tiene stockeada la producción”.

Por último, hizo hincapié en el crecimiento en el número de desocupados, que se estima en más de dos millones y medio de personas en todo el país: “Los miles de desocupados es un problema serio. La gente no da más”. “Si le cuesta llegar a fin de mes a alguien que tiene trabajo, imagínate a alguien que no tiene”, concluyó.

 

Fuente: El1Digital

 

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter