La Matanza Empresas

Mal arranque: en enero, la producción de la industria PyME cayó 8,8 por ciento

 Gestión de Gobierno

Mal arranque: en enero, la producción de la industria PyME cayó 8,8 por ciento

Mal arranque: en enero, la producción de la industria PyME cayó 8,8 por ciento
febrero 28
14:15 2019

Según la CAME, en el primer mes del año, la producción de la industria PyME disminuyó 8,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018. Además, si se compara con diciembre pasado, el descenso fue de 4,7 por ciento. El uso de capacidad instalada, por su parte, se redujo a 52,9 por ciento.

El sector productivo no repunta y, por el contrario, muestra números negativos. Porque, en el primer mes del año, la producción industrial PyME se desplomó un 8,8 por ciento en comparación con enero de 2018, alcanzando, así, el noveno mes consecutivo con una cifra en rojo.

Pero no es el único índice que preocupa a los empresarios: además del 8,8 por ciento interanual, uno de los peores registros del último año, si la comparación se hace con diciembre, la disminución fue de 4,7 por ciento.

Los datos pertenecen a la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizada a unas 300 industrias del país y que, además, sostiene que el uso de capacidad instalada se redujo a 52,9 por ciento y que solo el 27,5 por ciento de las compañías tuvo un crecimiento.

Por otro lado, solo el 30,6 por ciento de las firmas tuvo rentabilidad, frente a un 33,5 de diciembre, en tanto que un 31 por ciento tuvo rentabilidad negativa y un 38, nula. El 25 por ciento de los consultados, únicamente, cree que su situación experimentará una mejora en los próximos meses.

La situación, por rubro

Más allá de los números negativos, algunos sectores tuvieron peores desempeños que otros. Material de transporte tuvo la peor cifra, con una caída de 17,7 por ciento, seguido por Productos de madera y muebles, con -16,5; Calzado y marroquinería, con -15,5; y Productos eléctrico mecánicos e informática, con -14.

Detrás, se ubicaron Productos minerales no metálicos, con una baja de 13,3 por ciento; Productos de caucho y plástico, con -10,6; Productos de metal, maquinaria y equipo, con -8,9; y Productos textiles y prendas de vestir, con -8,4. La menor disminución la registró Alimentos y bebidas, con -1,2.

 

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas