La Matanza Empresas

Los panaderos bonaerenses acordaron un aumento de 34%

 Gestión de Gobierno

Los panaderos bonaerenses acordaron un aumento de 34%

Los panaderos bonaerenses acordaron un aumento de 34%
marzo 01
18:00 2016

Según precisaron desde el gremio, el incremento se pagará en tres tramos: marzo, julio y noviembre. De este modo, a fin de año, el piso salarial superará los 13 mil pesos.

La Federación de Obreros Panaderos de la Provincia de Buenos Aires confirmó que alcanzó un incremento salarial de 34 por ciento. Se abonará en tres tramos con los haberes de marzo, julio y noviembre. Asimismo, el acuerdo prevé que se reanuden las discusiones paritarias en febrero de 2017, aunque se tendrán en cuenta la evolución general del nivel de los precios.

De este modo, según precisaron desde la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), el piso salarial superará los 13 mil pesos a fin de año. En la categoría Peón, que en la actualidad es de 10 mil pesos, ascenderá a 1.200 pesos en marzo; a 12.400 pesos en julio; y a 13.400 pesos en noviembre.

“Sabemos que este año se presenta difícil para discutir salarios, pero entendemos que hemos avanzado”, expresó Frutos.

En ese contexto, el referente del gremio panaderil, Abel Frutos, expresó: “Hemos logrado un importante acuerdo, sabemos que este año se presenta difícil para discutir salarios, pero entendemos que hemos avanzado en un incremento que es superior al porcentaje que se está manejando en otras paritarias”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza