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Los gremios fabriles unidos en defensa de la industria

 Gestión de Gobierno

Los gremios fabriles unidos en defensa de la industria

Los gremios fabriles unidos en defensa de la industria
diciembre 24
08:00 2014

De cara a las elecciones del 2015, Ricardo Pignanelli dijo que los sindicatos presentarán un proyecto de ley que crea una «política de Estado» sectorial.

El flamante titular de la Confederación de Sindicatos Industriales, Ricardo Pignanelli, adelantó que la entidad presentará antes de fin de año un proyecto en el Congreso para que la industria «sea considerada una política de Estado» y también anticipó que interpelarán a los precandidatos presidenciales «para que digan qué van a hacer con la industria, si ganan las elecciones en 2015».

«La política de Estado va a hacer que, más allá de quién gobierne, se siga con la actividad», aseveró y atribuyó su importancia a que «la industria es necesaria para incluir a todos los habitantes de la Argentina». En una entrevista con la agencia Télam, el también jefe de los mecánicos de SMATA planteó que «no alcanza con un país agrícola-ganadero y de servicios para contener a todos».

Pignanelli fue elegido el 16 de diciembre pasado secretario general de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, que agrupa a unos 20 gremios.

Pignanelli fue elegido el 16 de diciembre pasado secretario general de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, que agrupa a unos 20 gremios del país.

«Nuestra industria sin un contenido nacional de un 50% o un 55% es una industria con rueditas», agregó Pignanelli. «Para avanzar en contenido nacional necesitamos inversiones, tecnología, que las fábricas ayuden en todo esto y principalmente una ley de autopartismo argentino», reseñó, al tiempo que cuestionó a los empresarios al indicar que «no quieren hacer las grandes inversiones para que el país siga evolucionando». En ese sentido, aseguró que «la industria automotriz invirtió solamente el 3% de la facturación desde 2003 a la actualidad».

«En 2003 hicieron la producción con nosotros, los trabajadores, con horas extras. Ahora viene el peine fino que son las inversiones», explicó para asegurar que en la Argentina se pueden producir 1.200.000 automóviles anuales y para eso «hace falta la inversión empresarial».

En este contexto, Pignanelli consideró fundamental el proyecto que presentarán en la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, al señalar que «es necesario que las casas matrices cumplan con ciertos parámetros y la única manera que lo hagan es con una ley». Según ejemplificó el dirigente, el contenido de la ley apunta, entre otros aspectos, a que cualquier auto que circule en el país en un plazo no mayor a tres años deberá tener un contenido nacional del 50 por ciento.

Fuente: InfoNews


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