La Matanza Empresas

“Los grandes ausentes durante la pandemia fueron los bancos”, aseguró Marcelo Fernández

 Gestión de Gobierno

“Los grandes ausentes durante la pandemia fueron los bancos”, aseguró Marcelo Fernández

“Los grandes ausentes durante la pandemia fueron los bancos”, aseguró Marcelo Fernández
julio 31
15:01 2020

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) sostuvo, además, que “hay que encontrar las herramientas y las medidas para, superado el aislamiento, poder volver al desarrollo y al crecimiento”. Para ello, confía en un diálogo conjunto entre “el Estado, los empresarios, los trabajadores y el Movimiento Obrero”.

Luego de cuatro meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Gobierno nacional dio lugar a la etapa de mayor flexibilización de la cuarentena. Así, en La Matanza, por ejemplo, esta semana reabrieron 202 industrias y ya son alrededor de 356 las que funcionan en el Partido.

No obstante, la salida de la crisis postpandemia será muy difícil y llevará tiempo. Así lo considera el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, que dialogó con Radio Universidad sobre el tema.

“Trabajamos arduamente con funcionarios del Gobierno y entidades productivas del país para encontrar juntos el camino para superar la crisis lo más rápido posible”, expresó y agregó que “hay que encontrar las herramientas y las medidas para, superado el aislamiento, poder volver al desarrollo y al crecimiento, algo que va a costar”.

En ese sentido, consideró que “ningún sector debe pensar o tomar una medida en forma aislada”, sino que “hay que colaborar entre todos, el Estado, empresarios, trabajadores y el Movimiento Obrero para tener juntos las mejores ideas”.

En esa línea, cuestionó el accionar de las entidades financieras durante la cuarentena por el COVID-19: “Los grandes ausentes durante la pandemia fueron los bancos, sobre todo, la banca privada, que gasta millones de pesos en publicidad para decir que asiste y presta”. “Quisiera saber cuántos bancos privados dejaron al libre albedrío a sus clientes”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, cuya inscripción comenzó este miércoles y sumó a aquellas empresas que, si bien mostraron una pequeña facturación mejor en la comparación interanual, eso se debe al ajuste por inflación: “Es un subsidio al trabajo y va a alcanzar a un universo mayor”.

Por último, aseguró que, desde la entidad, se están elaborando para proponer “proyectos de ley para que algunas medidas que son muy beneficiosas para la producción y el trabajo queden como políticas de Estado, más allá de los gobiernos de turno” porque “luego, se derogan o cambian por otro color político y al empresario se le complica todo”.

Fuente: El1Digital