La Matanza Empresas

Los comerciantes matanceros piden que las tarjetas de crédito bajen los aranceles

 Gestión de Gobierno

Los comerciantes matanceros piden que las tarjetas de crédito bajen los aranceles

Los comerciantes matanceros piden que las tarjetas de crédito bajen los aranceles
agosto 19
12:00 2016

Denuncian “los altos costos del sistema” y las comisiones que promedian el tres por ciento por cada operación realizada. También, afirman que el costo de financiamiento para las operaciones en cuotas es elevado. Desde el sector mercantil local, adhieren al reclamo.

Los comercios adheridos a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia una denuncia sobre “los altos costos del sistema de tarjetas de crédito y débito”. Aseveran que, junto a “las elevadas comisiones” -que alcanzan el tres por ciento de cada operación concretada- y “el costo de financiamiento” para las operaciones en cuotas, atentan contra la actividad.

En ese contexto, el protesorero de la Cámara de Industria y Comercio (CICM) de La Matanza, Francisco Lamanna, precisó a El1 Digital que esta situación se genera a raíz de “un nuevo sistema de equilibrio” que afecta al sector. Y justificó su postura: “Si hay tarifas que la gente no puede abonar y comisiones que exceden las posibilidades de consumo, es que evidentemente se está atentando contra la actividad”.

“Si hay tarifas y comisiones que exceden las posibilidades de consumo, se está atentando contra la actividad”, denunció Lamanna.

En esa misma precisó que “es muy alta el porcentaje de comisión en la Argentina” en comparación con los países limítrofes del país. En ese sentido, el referente local ejemplificó: “En Brasil el costo medio por cada operación realizada es del 1,3 por ciento y en Perú es apenas superior al país carioca, alcanza al 1,5 por ciento. Exactamente la mitad de lo que se cobra aquí».

“Si la operatoria -con las tarjetas de crédito y débito- no se hace fluida es porque vamos a un camino inconducente. El pedido que se está haciendo tiene sustento. Las comisiones que se están cobrando sobrepasan las necesidades de los comerciantes y genera un doble efecto: atentan contra los comercios y los consumidores. Sería saludable que se alcance un punto de equilibrio”, consideró Lamanna.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza