La Matanza Empresas

LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS: Modificaciones y aclaraciones al régimen

 Gestión de Gobierno

LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS: Modificaciones y aclaraciones al régimen

marzo 16
13:00 2016

El día 14 de Marzo se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 32/2016, la cual modifica a la Resolución N° 5/2015 del Ministerio de Producción, que estableció la tramitación de Licencias Automáticas (LA) y Licencias No Automáticas (LNA) de Importación.

Dicha norma efectúa ajustes con el objeto de corregir inconsistencias detectadas tanto en determinadas posiciones arancelarias de la NCM, como así también, en referencias y/o sus respectivos textos. Adicionalmente incorpora ciertos productos al régimen de LNA.

A su vez, la resolución establece una ampliación en el plazo de validez de las LNA, llevando el mismo a CIENTO OCHENTA DÍAS (180) días corridos contados a partir de la fecha de su aprobación en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). En el caso de las Licencias ya aprobadas, se aplicará el nuevo plazo a partir de la fecha de aprobación en el SIMI.

Por último, la norma exime del régimen a todas las mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales, extendiendo el beneficio a todos los operadores, sin importar el fin o uso de la mercadería importada.
Para conocimiento y consideración, por favor hacer click en el siguiente link para ver la Resolución 32/16: http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/255000-259999/259360/norma.htm

Fuente: UIPMA

Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza