La Matanza Empresas

Las ventas en los comercios del Partido se derrumbaron 51 por ciento en el último año

 Gestión de Gobierno

Las ventas en los comercios del Partido se derrumbaron 51 por ciento en el último año

Las ventas en los comercios del Partido se derrumbaron 51 por ciento en el último año
febrero 20
16:40 2019

Según la Secretaría de Producción matancera, las ventas en los negocios del Distrito se desplomaron 51 por ciento en diciembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2017. En Alimentos, la caída fue de 50 por ciento, aunque el rubro más golpeado resultó Mueblería, con una baja de 66 puntos.

En el último tiempo y, en particular, en el último año y medio, la caída en el poder adquisitivo de la población se volvió muy notorio. Tanto, que muchos clientes ingresan a los comercios y compran muy poca mercadería y, en algunos casos, hasta donde les alcanza el dinero. En muchos casos, incluso, con tarjetas que no poseen más crédito.

Así lo han advertido, a este medio, los pequeños empresarios matanceros, en los últimos meses, y así lo reflejan los resultados de la encuesta de Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes realizada por la Secretaría de Producción local y que corresponde al período comprendido entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

Según el estudio, que incluye 701 casos, las ventas en los negocios se derrumbaron 51 por ciento promedio, con datos preocupantes. Uno de ellos es que el rubro Alimentos tiene una caída promedio de 50 por ciento, dos puntos más de lo que había marcado en octubre.

Sin embargo, el más castigado por la malaria económica fue Mueblería, que, en ese lapso, se desplomó un 66 por ciento, lo que representa un ocho por ciento peor que el segundo sector, que es Perfumería, con -58.

Detrás, se ubicaron Farmacia, que tuvo una disminución en sus transacciones de 57 por ciento; Calzado, Bazar Bijouterie, todos con -56; Librería, con -53; Panadería, con -52; e Indumentaria, con -51, los que estuvieron por encima del promedio.

El listado se completa con los sectores Carnicería y Verdulería, que tuvieron una baja de 50 por ciento; Kiosco, con -48; Gastronomía y Almacén, ambos con -47; y Ferretería, que cierra con un -45.

 

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas